9/25/2010

Campana Tibetana




La Campana Tibetana es una herramienta usada desde hace miles de años por los monjes tibetanos y compuesta por la aleación de siete metales que se relacionan con siete planetas, de acuerdo con la Astrología tibetana (Oro relacionado con el Sol; Plata con la Luna, Cobre con Venus, Plomo con Saturno,


Estaño con Jupiter, Hierro con Marte y el Mercurio con el planeta Mercurio.


Se utliliza para la oracion y para atraer las energias positivas durantes sus meditaciones.



Se trata de sonidos que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de oír. La riqueza de armónicos de las campanas tibetanas, la intensidad con que éstos suenan y su persistencia después de que el sonido fundamental se va debilitando, las hacen prácticamente incontrolables dentro de la escala diatónica. Por eso tener campanas tibetanas supone dejarse llevar a experimentar el sonido, improvisando y descubriendo al margen de nuestros hábitos auditivos y de las pautas de la música occidental.



Los budistas zen las utilizan para la meditación. Cuando se sientan a meditar, una vez en la postura adecuada, dan un golpe ligero a la campana con el que inducen la concentración. El efecto de vibración de la campana es percibido por todo el cuerpo si éste se coloca en actitud receptiva. Se acentúa la percepción si la campana se aproxima a una zona determinada del cuerpo. De aquí el uso terapéutico de las campanas.

Morella


Pensamiento


En nuestra etapas de la vida pasamos por cualquier tipo de adversidades..... Pero lo mas importante es como tu la puedas manejar con energia positiva o energia negativa. Tu escoges??? Cual quieres tu??? Depende de eso sera tu vida.


Morella

Juntos haremos un mundo mejor

Bienvenido a la Realidad 5 - Un poco de Historia



Namaste