10/23/2010

Cuando Dios creó a la mujer (Relato Anónimo)

 
 Un ángel apareció junto a Dios y le dijo: 

"¿Por qué pones tanto tiempo en ésta?"

Y El Señor contestó:

"¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella? Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos. “

El ángel se maravilló de los requisitos.

- Solamente dos manos... ¡Imposible!... Es demasiado trabajo para un día... Espera hasta mañana para terminarla.

- No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella se cura sola cuando está enferma.Y puede trabajar días de 18 horas.

El ángel se acercó más y tocó a la mujer.

- Pero la has hecho tan suave, Señor

- Es suave - dijo Dios- pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

- ¿Será capaz de pensar? - preguntó el ángel.

Dios contestó:

- No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.

- Señor, parece que este modelo tiene una fuga... Te dije que estabas tratando de poner Demasiadas cosas en ella

- Eso no es ninguna fuga... es una lágrima - lo corrigió El Señor.

- Para qué es la lágrima - preguntó el ángel.

Y Dios dijo: - Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo.

Esto impresionó mucho al ángel:

- Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa.
¡Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Sufren pero son fuertes y cuando piensan que ya no hay más fuerza, saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

Sin embargo, hay un defecto en la mujer- Dijo Dios.

-          Cual es? - pregunto el Angel

-         Dios respondio:  Suele olvidar cuanto vale.

 FFuente: Nueva Era

El Secreto de la Vida




El Secreto de la Vida




Una vez me contaron una historia, se trataba de un hombre normal, con una vida de la que hoy en día se la calificaría como normal, reparó en su vecino que era un hombre también normal pero que lo dejó todo para ser un maestro de la oración, del pensamiento y de la meditación.

Un día se acercó el hombre y le dijo a su vecino,

-maestro, como envidio tu vida, nunca estas de mal humor, pareces tan lleno de paz, siempre con una sonrisa y a la vez trasmites una energía increíble, anda y dime cual es tu secreto!-, 

-cual es tu problema?- le dijo el maestro al hombre, 

-mi problema es … todo, el estrés en mi trabajo, las discusiones con mi mujer, los gritos y las peleas de mis hijos, me faltan horas para hacer cosas-

El maestro se le quedó mirando y le dijo 

-¿te puedo decir una cosa?- 

-sí claro- respondió el hombre, el maestro con voz clara y muy serio le dijo

–tengo una visión, y es la siguiente, tengo que decirte que te quedan siete días de vida

El hombre abatido, lleno de asombro y de angustia le dijo al maestro 

–¡maestro!, pero, ¿cómo me dice eso? Soy un hombre joven, con muchos proyectos aún 

El maestro calló durante un rato y le digo 

–solo te pido que antes de tu ida de este mundo, vengas a verme al quinto día- 

El hombre se fue de aquel escenario temblando de miedo, pero volvió al quinto día, quería despedirse del maestro. Al llegar a su casa saludó al maestro los dos se sentaron, uno frente al otro, el maestro le preguntó 

–y qué, cómo te encuentras, cómo te ha ido en estos días?-

-pues imagínese maestro menos mal que me avisó con tiempo pues no he parado de hacer cosas.

Entonces el maestro le preguntó 

-¿has discutido con tu mujer?-

- No, que va todo lo contrario hemos estado pegados el uno al otro dándonos todo el amor del mundo- dijo el hombre.

-Y has discutido con tus hijos?- preguntó el maestro

-No, que va, son niños, lo que le comenté la semana pasada fue una exageración, ellos tienen que jugar, y crecer alegres y llenos de amor, que es lo único que ha habido estos días. 

Entonces el maestro le dijo 

–amigo, tu morirás algún día, pero no seré yo quien te diga el día, sencillamente porque no lo sé, solo Dios es el que decide el día y la hora que llama a sus hijos. Lo que te he querido enseñar es que hay que vivir la vida como si te quedaran siete días de vida, si vives tu vida de esta forma, no discutirás, pues no te merecerá la pena irte habiendo abierto un frente de batalla, con lo que tu vida se llenará de paz y equilibrio, en siete días hay tiempo para dejarlo todo bien hecho, ese es el secreto de la vida, secreto que quiero compartir contigo-.

Reflexiones: esta historia es una vivencia extrema, es durísimo enfrentarte a tu desaparición de este mundo, pero lo cierto es que esta historia es real, esto pasa a diario, las personas mueren, si nos avisaran del día y la hora también dejaríamos todo bien hecho, la familia, motivo de tantas discusiones, hay que decirse no, a partir de hoy no voy a ser yo quien abra un frente de batalla, no perderé mi energía en una discusión que no me aporta nada, cambiar tu vida como si te quedaran siete días de vida, da tiempo suficiente para acercarte más a la familia, a los amigos, e irte lleno de amor, todo el que has dado y todo el que has recibido, porque dar amor te enriquece mucho pero recibir también. Por mi experiencia personal se que cuando alguien va a morir el 99% de la gente se arrepiente, ese 1% restante, no puede envenenar tanto amor dado y tanto amor recibido, la energía y el amor de ese 99% son como 99 bastones que te sujetan para que no caigas. Dentro de esos siete días, párate un momento, siéntate frente a ti, y piensa en quien has dedicado tu tiempo, qué has hecho para que cuando tu sitio quede vacío, que siempre haya gente, mientras mas ....... Mejor, que te recuerden con cariño y que piensen en ti como en alguien único, un ser añorado y querido, para así ser eterno tanto en este mundo como en el otro. De verdad deseo que haya mucha paz en tu vida, mucha energía y mucho amor, vive, para crecer. y no para sufrir.

El tiempo es tan corto. No dejes de decirles a las personas que estan a tu lado cuanto las amas cada dia . Ellos son importante para ti como tu para ellos.

Juntos haremos un mundo mejor
Morella


Namaste