10/19/2010

Disfrutar de esta existencia

Prem Rawat // Maharaji - "Habrá paz sobre la Tierra"

LA PAZ EMPIEZA CONMIGO

El Dr. Len señala que siempre necesitamos recordar esa vieja frase:

“La paz empieza conmigo.”


Si no hay paz en el mundo, necesita empezar individualmente con cada uno de nosotros.

Ho’oponopono se trata de buscar dentro de nosotros deudas, errores o bloqueos en nuestro subconciente que hace que se repitan como problemas, juicios, y todo tipo de problemas.

Los bloqueos son internos.

Ho’oponopono es decirle a la Divinidad dentro de nosotros “Lo siento, por favor perdóname por lo que sea que esta pasando en mí que causa esta experiencia de ésta forma en el mundo”

Tomando la responsabilidad al 100%

Cuando tomamos la responsabilidad al 100% de lo que experimentamos en nuestras vidas, estamos esencialmente diciendo “Soy 100% responsable, el problema está dentro de mí, y me gustaría que Tú convirtieras lo que sea este recuerdo, deuda, bloqueo, error o problema, en nada”.

Y cuando la Divinidad convierte el bloqueo o memoria en nada, regresamos a nuestro estado original que es Cero o la claridad.

Solo cuando tenemos claridad puede la Divinidad darnos visión, inspiración y todo lo que es perfecto para nosotros.

Sólo necesitamos mirarnos.

El Dr. Len dice que a medida que experimenta cosas en su vida, el regresa a su limpieza, porque el sabe que “La Paz empieza conmigo”.

El Dr. Len dice que el desea tomar responsabilidad al 100% por las experiencias de su vida, y cuando tiene problemas y molestias, constantemente se recuerda a sí mismo que la fuente de todo está dentro de él.

El problema está dentro de nosotros.

Cuando deseamos ser 100% responsables por lo que experimentamos en nuestras vidas, cambiamos nuestra percepción del mundo, y las causas de cambio en el mundo.

Ho’oponopono se trata de tomar 100% de responsabilidad por los problemas dentro de nosotros.

Buscar afuera de nosotros para resolver los problemas del mundo no funciona.

Cambia la forma en que percibes a la gente.

Nuestro trabajo es soltarnos de cómo percibimos a las otras personas.

Al ver a nuestro propio mundo y estándo en paz con nosotros mismos primero, traemos también paz al mundo (no alrevés).

Ho’oponopono enseña que cuando vemos a la gente y las situaciones y las juzgamos, necesitamos hacernos una limpieza diciendo en la mente “Lo siento por lo que hay en mí que hace que perciba ésto de cierta manera”.

El cambio debe ocurrir primero en nosotros.

Experimenta a la gente en la forma en que la Divinidad los creó.

El Dr. Len señala que nunca experimentamos las cosas correctamente, pero siempre experimentamos nuestra reacción a ellas.

Cuando conocemos gente, no los experimentamos en la forma en que la Divinidad los creó, por lo que necesitamos hacernos limpieza contínua diciendo a la Divinidad: “Lo siento por lo que hay en mí que esta causando que no experimente a la gente en la forma en que tú los creaste”.

Al hacerlo, le pedimos a la Divinidad que cancele los recuerdos dentro de nosotros, que causan que reaccionemos con la gente, y no veamos lo que son verdaderamente - Seres Divinos.

Una vez que dejamos ir el dictado de nuestros recuerdos con la limpieza, los recuerdos dejan de repetirse, y no solo ese recuerdo deja de sonar, pero muchas otras memorias que estaban al mismo tiempo repitiendose sin darnos cuenta.

Ho oponopono es pedirle a la Divinidad que remueva las fallas de nuestra alma y mente subconciente para que veamos a la gente como seres perfectos, de la forma en la que la Divinidad los creó, y cuando interactuamos con ellos, ellos responderán siendo perfectos. Si queremos ver a la gente sin problemas, necesitamos eliminar nuestros problemas primero.

Ho oponopono es solo trabajar en nosotros mismos, y buscar en los datos y la información de nuestra mente subconciente la causa que afecta a nuestras vidas.

El enojo es una memoria repitiéndose.

El Dr. Len dice que cuando la gente está enojada, no es la persona quien tiene el enojo, sino la memoria que reproduce el enojo.

El dice que si sabemos ésto y lo recordamos, podemos cambiar este dato.

El Ho oponopono que hacemos no es acerca de cambiar a otras personas, porque las personas son perfectas. Lo que es imperfecto es el dato, y el Ho oponopono se trata de pedir a la Divinidad el que estos datos se conviertan en Cero.

100% responsabilidad por nuestras experiencias.

Cuando hacemos Ho oponopono, le decimos claramente a la Divinidad: “Soy 100% responsable por mis experiencias, y algo pasa en mí (algun dato o memoria) y esta formando esta experiencia, y me gustaria ser 100% responsable de eso. Lo siento…”

Borrando recuerdos reproduciendose en la mente subconciente.

Como humanos, tenemos “cosas” que pasan que no podemos evitar por los recuerdos que se repiten en la mente subconciente, y nos evita que experimentemos a la Divinidad.

Ho oponopono sirve para borrar esos recuerdos que nos alejan de la Divinidad.

¿Quienes somos?

El Dr. Len dice que podemos ser nuestros propios terapistas/gurus/sanadores, y que todo lo que tenemos que hacer es responder un par de preguntas; la mas importante es “Quien soy”

De acuerdo con el Dr. Len, esa es la mas importante pregunta de todas, pero desafortunadamente, la mayoria de la gente no sabe quién es.

El dice que si sabemos quienes somos, sabremos tomar el 100% de responsabilidad de todo lo que experimentamos en la vida.

Todos somos hijos de la Divinidad, y somos su copia exacta, que es un estado natural de claridad infinita, y nuestro trabajo es regresar a ese estado original de claridad, vacio y de infinito.

Ho oponopono se trata de borrar y limpiar los bloqueos en nuestra mente subconciente para volver a la claridad Cero, y solo asi viene la Inspiración de la divinidad en esa claridad.

¿Cuál es el problema?

Lo otro que necesitamos saber, de acuerdo con el Dr. Len, es “Cual es el problema y donde está el problema?

Todos los problemas son memorias reproduciendose en nuestras mentes subconcientes.

Siendo claro e Infinito

Ho oponopono es trabajar en dejar ir los bloqueos de nuestra vida que evitan que seamos Uno con la Divinidad.

Cuando estamos claros, somos capaces de movernos por la vida sin experimentar sobresaltos, enojos, resentimientos, culpas o problemas.

Limpieza en el nombre de las personas.

El Dr. Len dice que cuando la gente se registra para sus seminarios, el trabaja en sus nombres antes de entrar al salón.

El lo hace porque esta tratando de reducir “montones de cosas” (recuerdos y datos en la mente subconciente). El dice que si no lo hace, se notará en la clase y la clase será un desastre y se atorará porque el no se preparó para ellos.

El Dr. Len siempre se hace su limpieza de Ho oponopono-antes, durante y despues de cualquier cosa que haga.

La Divinidad sabe nuestra conexión con la gente que no hemos conocido, y cualquier recuerdo en común que tengamos con ellos, y cuales son importantes para deshacernos de ellas.

Hablando con la Divinidad, que sabe todo

Ho oponopono es hablar con la Divinidad, que lo sabe todo, y hace cambios, porque no tenemos ninguna idea de qué pasa en nosotros que pueda afectar a otras personas.

Hay una parte de nosotros llamada “el Creador Divino”, y esa fuente sabes que es lo que pasa. Por eso podemos entonces cancelar la información y datos en nuestra mente subconciente.

El Intelecto no puede cancelar recuerdos erróneos.

Nuestro intelecto no tiene la habilidad de cancelar memorias erróneas en nuestra mente subconciente porque no es su función.

La función del intelecto es escoger si somos responsables al 100 % de todo lo que experimentamos en la vida (o no).

Los recuerdos toman decisiones por nosotros.

Hay suficientes investigaciones que prueban que en cada segundo, hay 11 millones de piezas de datos ocurriendo, pero nuestra mente conciente es solo capaz de manejar 15 de ellos. (Tor Norretranders-The User illusion).

Esta tambien científicamente comprobado que nuestra mente conciente no toma decisiones. sino que los recuerdos en nuestra mente subconciente definen las decisiones que tomamos.

Son los recuerdos los que nos hacen juzgar, enojarnos, resentirnos y la mente conciente no toma decisiones.

Director de una orquesta sinfónica.

El Dr. Len usa la analogía del director de orquesta para explicar la limpieza de Ho oponopono.

“La orquesta siempre se afina antes de empezar, y eso es la limpieza de Ho oponopono, porque como nos afinamos nosotros, los demas lo haran tambien. Pero si estamos desafinados, sentiremos incomodidad”.

El Dr. Len dice que cuando cambiamos los datos en nosotros que tenemos en comun con otra gente, los borramos en nosotros y en ellos tambien.

Resumido de “Zero Limits” de Joe Vitale y el Dr. Len.



Namaste