10/21/2010

Mujeres que aman demasiado.... Y a ellas  quién  las ama????


Amar demasiado al hombre equivocado...

Las mujeres que “aman demasiado” son aquellas que se sienten atraídas por hombres problemáticos, distantes, inaccesibles. Mujeres que luego quedan enganchadas a situaciones conflictivas por haber formado pareja con un hombre inadecuado.

Algunas veces sus historias saltan a la prensa, generalmente por malos tratos, pues ellas raramente ponen fin al drama en el que se encuentran prisioneras.

Suelen inspirar admiración o lástima en su entorno. Son responsables y emprendedoras, pero con poco amor propio. Aguantan lo indecible y, sin embargo, disculpan a sus parejas. Sueñan con lo que podría ser y así “quedan pegadas” a lo que no funciona, ni las hace felices.

Rechazan a los hombres “agradables” porque les resultan aburridos, insípidos, en cambio les es fácil sentirse atrapadas por el hombre distante, prepotente, y mal hablado. Que las trata sin ningun tacto alguno. Este funciona como una droga para ellas y llegan a obsesionarse tanto, por él, que descuidan sus propios intereses: familia, amigos, trabajo, aficiones.

Viven en una continua ansiedad, donde el pan de cada día es el esfuerzo por entender o cambiar o lograr la atención del hombre “elegido”. Gastan sus energías, agotan el llanto y llegan a la desesperación: para ellas estar enamoradas es sufrir, no ven la realidad. Y ellos difrutan el poder que tienen sobre ellas. El Control de todo.

Características emocionales:

-Necesitan dar afecto, sentirse superiores y necesitadas.

Reacciona emocionalmente frente a hombres inaccesibles.

-Nada les parece demasiado esfuerzo si creen que ello puede ayudar a su hombre.

-Esperan que él reaccione, conservan la esperanza y se esfuerzan para que él cambie.

-Aceptan más del 50 % de la responsabilidad de lo que no funciona en la pareja.

-Su amor propio es bajo, por ello “quedan pegadas” a lo que no funciona ni las hace felices.

-Necesitan controlar a sus hombres y sus relaciones pero lo disimulan bajo la apariencia de ser “útiles”.

-Están mucho más en contacto con sus sueños que con su realidad.

-No hay atajos para salir del patrón de amar demasiado.

-Cada mujer que ama demasiado, se autoengaña, se dice que su problema no es tan grave. Darse cuenta de que son víctimas, empezar a buscar lo que es bueno para ellas, recorrer el camino hacia la recuperación es todo un desafío. Porque si bien es difícil la vida para toda mujer que “ama demasiado”, más aún lo es el tomar conciencia de su “enfermedad”.

Lo que sí es seguro es que si elige recuperarse, dejará de ser una mujer que sufre por amor, para pasar a ser una mujer que se ama lo suficiente como para detener el dolor.

Entonces podrá ver y reconocer a su pareja tal como es: un hombre a quien no le importan sus sentimientos ni la relación.

Luego, seguramente sea tan difícil recuperarse de la dependencia a los amores inadecuados como lo es recuperarse del alcoholismo, u otra dependencia, sin embargo es posible.

Solo piénsalo.

Si deseas puedes

Esto esta dedicado a esas mujeres que sufren tanto por unas persona que no la valoran y que buscan como salir de eso sin poderlo hacer.

El amor propio es lo mas importante y la dignidad es lo mas grande. No la pierdas.

Juntos haremos un mundo mejor.

Morella

Sé que lo que le doy a la vida se me devuelve multiplicado, por eso escojo solo pensamientos, sentimientos y actitudes que provengan del amor de mi corazón.


Fuente: Pensamientos Poderosos

¿Por qué no puedo ser feliz?


¿Por qué no puedo ser feliz?

No sé, muchas veces nos hacemos esta pregunta, y aun cuando parece que lo tenemos todo no somos felices.

No estamos contentas con nuestra vida, con lo que hacemos, con el modo en que hemos echado por la borda todos nuestros planes… y de repente nos miramos al espejo, encontrándonos con la mirada perdida, preguntándonos si estamos donde debemos, el motivo por el que tomamos ciertas decisiones del pasado sin escuchar los consejos que se nos ofrecieron…

Y somos infelices.

Pero claro, en aquellos momentos que tomamos esas decisiones que nos llevaron a la situación actual sólo pensábamos con ilusión en todo cuanto nos ocurría, sin caer en la cuenta de que nada es lo que parece, y estás con un montón de responsabilidades que no tenías porqué asumir.

Hoy ya es un poco tarde, ya está hecho, tomaste las cosas y hoy te miras y ves que no hay felicidad a tu lado,

¿qué hacer?

No sé, creo que esa respuesta te llegará con el tiempo.

Por eso es necesario escuchar siempre a quien sabe más que nosotros, a quien nos aconsejaba, quien miraba por nuestro bien. Hoy ya es tarde para arrepentirse, es hora de mirar hacia adelante y ver qué vas hacer del futuro, si algo no te llena no tienes porqué estar en el mismo hoyo que no te deja mirar la vida desde otra perceptiva.

Primeramente, hay que pensar en lo que se desea hacer.

Pensar en aquello que está a nuestro alcance cambiar para que nuestra vida sea mejor y con mayor felicidad.

Habla con las personas que en un momento pensaste que estaban en contra de todo de lo que tú pensabas que era lo correcto. Acércate y habla, seguro que de esas conversaciones sacarás cosas nuevas que te darán nuevas esperanzas en la vida, porque no podemos vivir todos los días cuestionando las decisiones que hemos tomado. Creo que eso a la larga no es bueno, hay que tomar decisiones que seguramente al principio dolerán pero que sabes que no puedes seguir viviendo de esa manera, es necesario hacer cambios, varios cambios, hay que ser valientes, tomar aire y pensar con calma en lo que vas hacer el día de mañana.

Si no puedes conseguir a la persona o ya no esta, o te hizo demasiado daño....Haz una carta y escribe todo lo que tu sientas sea malo o bueno; expresa tus sentimientos en esa carta y luego guardarla por siete días y después quemarla para que fluya esa energía que te tiene atrapada (o) Y así le mandaras al universo que eso es lo que tu quieres liberar. Dios esta contigo y encontrarte a ti mismo para que llegue la paz hacia a ti.

Sea cual sea tu decisión házla sin mirar hacia atrás, la vida es una sola, y las responsabilidades de la vida si se vive en parejas son compartidas. Si estás sola, toma tu vida con responsabilidad y házle frente a las situaciones que no te llenan, o que peor aún, situaciones que te hacen infeliz. Cada cambio que hagas en tu vida es una meta, un desafio.

Ser feliz está en tus manos y en la de nadie más. Sólo pide a Dios que te ayude a tomar las decisiones correctas y enfrentarlas, sólo así lograrás el equilibrio que es tan importante en nuestras vidas.

Una vida con metas es una vida que nos llenará. Una vida vacía, sin metas, será una vida que no nos dejará ser felices.

La vida la estamos viviendo hoy y ahora, no pierdas tiempo, y toma las riendas de tu vida, que yo tomaré las mías y juntas haremos un mundo mejor.

Morella



Namaste