3/21/2011

Qué es el Equinoccio de Primavera


Como sabes, las estaciones se producen por una combinación de fenómenos: el movimiento de rotación de la Tierra, el de traslación, la inclinación del eje y la posición relativa del Sol con respecto a la Tierra.

No en todas las latitudes de la Tierra están completamente definidas las estaciones, porque en algunas los rayos del sol llegan más oblicuos, y además hay que considerar los cambios climáticos producidos por los océanos y los vientos. En las zonas templadas, en cambio, es notoria la presencia de cuatro estaciones bien definidas.

El 22 de septiembre a las 18 horas 24 minutos (hora de Chile Continental) se producirá el equinoccio de primavera, que corresponde a la fecha en que el Sol, en su movimiento aparente, cruza el Ecuador de Norte a Sur, y comienza a alumbrar directamente al Hemisferio Sur terrestre, dando inicio oficialmente a la primavera.

En qué nos beneficia

Antiguamente la humanidad vivía más en contacto con lo natural y estaba regida por estos ciclos naturales en todo su actuar. Hoy, se vive en forma artificial y no se toma consciencia de ello. Sin embargo, consciente o no, el organismo se rige siempre por estos ciclos naturales. Si nuestra mente no va acorde con ellos, se produce un mayor gasto de energía, una tensión y cansancio prematuros.

En primavera las semillas una vez transcurrido el tiempo salen de su letargo, como resucitando al calor de la luz solar. Las horas de luz y oscuridad están equiparadas, hay un equilibrio entre el interior y el exterior como todo cuando comienza, hay orden. La naturaleza florece, se exterioriza. Debemos aprovechar esta energía para fortalecer nuestro impulso a actuar, a poner en ejecución los pasos necesarios para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.

Juntos haremos un mundo mejor.

Namaste

Morella



Namaste