1/07/2011

¿Cómo Identificar los Bloqueos?


Nadie mejor que uno mismo para saber lo que le molesta o lo que le gustaría cambiar, por eso es necesario que tengas claro que un bloqueo es una creencia errónea arraiga en tu subconsciente acerca de algún tema en tu vida, que no permite que la energía fluya libremente.
Para identificar los bloqueos en su vida necesita empezar a conocerse a si mismo, necesita empezar a dedicarse un tiempo a solas para pensar acerca de su vida en este momento, necesita tomar consciencia verdadera de todas las cosas que en su vida no fluyen y que le gustaría mejorar. Muchas personas que por ejemplo empiezan a utilizar la ley de atracción y creen que no hay ningún resultado positivo a su manera de ver, es porque simplemente siguen bloqueados a recibir lo que piden y la única manera de empezar a obtener mejores resultados en su vida es eliminando esos bloqueos y dejar fluir en su vida lo que desea.
Muy bien ahora procedamos a identificar esos bloqueos, organice su tiempo y deje un par de horas para estar sólo y poder realizar lo siguiente:
1.- Busque un lugar tranquilo, siéntese cómodamente y tenga a la mano lápiz y papel.
2.- Haga tres respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Respirar ayuda a oxigenar nuestro cerebro y también a aclarar la comunicación con nuestro ser interior.
3.- Para identificar los bloqueos debe ser sincero consigo mismo al hacerse las siguiente preguntas:
* ¿Qué quiero mejorar en mi vida?
Repita esta pregunta tres veces y luego haga una pausa y deje que las respuestas empiecen a llegar, escriba lo que a su mente llegue, por ejemplo muchos podrán recibir algo como: mi vida sentimental, pagar todas mi deudas (aspecto económico o financiero), un mejor trabajo, mi salud, una nueva casa, un bebé, mejor relación con mis familiares, etc… cualquier cosa que a su mente llegue escríbela, este es el paso más importante ya que nos permitirá saber que es eso que nos hace sentir estancados.
* ¿Qué aspectos de mi situación con respecto a (la situación que quieres mejorar) me incomodan?
Dependiendo del área donde tengas el bloqueo, podría ser algo como por ejemplo: El montón de deudas que tengo, la desorganización, la peleas con mi pareja o mis hijos, lo aburrido de mi trabajo o lo mal que me pagan, etc… Pregúntate a ti mismo en que parte de esa situación evitas mirar, hablar o tomar en cuenta ( alli es donde está el bloqueo) y necesitan atención para poder solucionarlas. Luego de haber aclarado esto seguimos con:
* ¿Cómo afecta esta situación a los otros aspectos de mi vida?
Todas las áreas de nuestra vida están estrechamente relacionadas, si tenemos bloqueos en atraer el amor a nuestra vida, seguramente esto afecta también la forma como nos relacionamos con los demás, si por otra lado nuestro bloqueo mayor es el dinero entonces seguramente te sientes privado de hacer muchas otras cosas en las que se necesita dinero para lograrlas. La abundancia o la carencia en algunas áreas de su vida pueden reflejar abundancia o carencia en otras, por ejemplo es siempre muy usual que personas que poseen grandes cantidades de riquezas materiales poseen poca salud o felicidad, es por esto importante mantener una armonía y prestar atención a todas las áreas de nuestra vida en general y no sólo enfocarnos en una única.
* ¿Cómo puedo mejorar el flujo de energía en esta área de mi vida?
Seguramente a esta pregunta le pondrás mayor atención, ten en cuenta que la respuesta es diferente y única para cada quien. Es necesario comprender que los bloqueos son simplemente un piedra en su camino que obstruye el fluyo libre de la energía. Éste obstáculo puede ser una creencia errónea arraiga o aprendida que lo limita, una situación no resuelta o no perdonada, un mal hábito o un mal uso de su tiempo. Como lo dije anteriormente es como cuando se hacen reparaciones en las vías públicas, algunas calles se cierran y es muy poco el tránsito que fluye.
La única forma de poder eliminar los bloqueos en nuestra vida es identificándolos, cuando ya lo hayamos identificado entonces podremos actuar para sacarlo de nuestra vida.
Qué hacer para eliminar los Bloqueos en mi Vida?
El primer paso para eliminar los bloqueos en tu vida que debes dar es Identificar que área de tu vida está bloqueada o estancada, entonces ya tienes la mitad del trabajo hecho, eliminar un bloqueo o varios de ellos es un proceso al cual debemos dedicarle el tiempo y la atención necesaria. La perseverancia, constancia y la disciplina que tengas son la clave para que el proceso de eliminación se cumpla correctamente.
Si ya has identificado tus bloqueos es necesario que empieces a trabajarlos uno por uno, elige las prioridades de cada uno y toma acción ahora. Existen diferentes formar de eliminar los bloqueos en nuestra vida, unos toman más tiempo que otros en ser eliminados pero como ya dije depende de tu disciplina, constancia y perseverancia en que así suceda.
Todas las técnicas que describiré a continuación funcionan perfectamente si las aplicas el tiempo suficiente y te mantienes confiado en su resultado. Yo personalmente las uso y combino para mayor efecto, tú debes elegir la que mejor te funcione, eso si prueba todas al principio, unas las necesitarás para casos más extremos y otras las podrás utilizar para cosas más triviales.
1.- Afirmaciones positivas. Transforma tus pensamientos y transformarás tu vida. Mucha gente está bloqueada en su vida por la forma como piensa acerca de la misma y por todos los aprendizajes erróneos que ha adquirido a lo largo de su experiencia. Si logras comprender que tú tienes el poder de cambiar tu situación actual por una más positiva verás que los milagros empiezan a formar parte de tu experiencia. Es necesario que no te dejes absorber por la supuesta realidad que te rodea, mientras afirmes que vives la vida que quieres, posees lo que deseas, etc… Estarás creando ese futuro para ti y se te irán presentando las oportunidades que te permitirán llegar allí.
Como piensas es como experimentas. Toma la situación que está bloqueada en tu vida y conviértela en una afirmación positiva. Ejemplo: Si tu problema es el amor o las relaciones de pareja y piensas de la siguiente forma : no logro encontrar el amor en mi vida, solo atraigo personas que no son lo que quiero, no merezco ser feliz, todos o todas son iguales, etc… Entonces cámbiala por lo siguiente: Yo (nombre) tengo una relación de pareja maravillosa con una persona queme valora y me ama.
Las afirmaciones positivas son la mejor forma que tenemos para hablar con nuestro subconsciente y enseñarle como queremos pensar. No importa cuanto tiempo el tiempo que tarde verás que llegará a tu vida, sé constante y confía. Esta técnica la puedes utilizar en todas las áreas de tu vida y te recomiendo que la uses de por vida.
2.- Autoestima. Muchos de nuestros bloqueos están enraizados en la creencia de que no nos merecemos lo que pedimos, que somos inútiles, que somo malos, que nacimos para sufrir, el bienestar no es para nosotros, siempre nos pasa lo peor o que por ejemplo después de estar alegres viene una desgracia. Esta forma de pensamiento es un claro reflejo del poco amor y valor que tenemos por nosotros mismo, es por ello sumamente importante rectificar esa forma de pensamiento y empezar a amarnos y valorarnos de nuevo. Nuestra autoestima es el motor de nuestra vida y si no tenemos una autoestima sana entonces no podemos avanzar muy lejos. Por favor realiza el siguiente ejercicio tanto tiempo como sea necesario, cada mañana, tarde y noche, sigue haciendo hasta que se convierta en un pensamiento automático, luego ve agregando más afirmaciones positivas, cree y ten fe de que funciona. EJERCICIO DEL ESPEJO
3.- El Perdón. Muchas situaciones vividas, experiencias negativas con personas que no causaron algún tipo de daño sobretodo emocional, rencor hacia nosotros mismo por haber hecho algo o por no haberlo hecho, todas esas situaciones que recordamos con dolor o rencor, son los causantes de muchos bloqueos que perjudican el flujo de la energía en nuestra vida. El perdón es milagroso, cuando logras perdonar sea lo que sea que te frena y que te hace sentir como si llevaras un peso de toneladas sobre los hombros o grilletes de esclavos en los tobillos en este momento que hacen más difícil el andar, entonces empiezas a ver la vida de una forma más hermosa y llena de paz.
Nunca es tarde para perdonar y hacer las pases con el lado hermoso de la vida. Perdonar te libera sólo debes tomar esa decisión. EL perdón.
4.- Soltar o Desapegarse. Quizás te ha sucedido que pierdes algo y tratas de encontrarlo y te empeñas en buscarlo en todos lo lugares posibles, desordenas toda la casa o tu escritorio pero no lo consigues, entonces te rindes o te aburres y dejas de buscar y te pones a hacer otra cosa, entonces casi inmediatamente aparece, este fenómeno se llama Soltar.
Si lo aplicas en tu vida ten por seguro que las cosas se te darán mucho más fluidas y mucho más fácilmente, forzar a que suceda algo o estar siempre estresado o preocupado por que sucede o llegue ese algo entonces causamos un efecto de repulsión en cambio cuando le ponemos la energía que necesita, tomamos las acciones necesarias y lo dejamos sucede sin problema siempre que sea algo que nos corresponda si no es así entonces llegará algo mucho mejor.
Muchas personas bloquean áreas de su vida porque no saber soltar la situación y están aferrados a un resultado que no va a llegar mientras ellos lo traten de obligar. Aprende a confiar y a estar en paz contigo y con lo que sucede, porque es la mejor manera de hacer que la energía fluya en tu vida.
5.-Meditación. Cuando nos encontramos en relajación podemos escuchar a nuestro ser interior, la meditación nos ayuda a tomar conciencia de los bloqueos que hay en nuestra vida, porque mientras estamos en silencio podemos retomar el contacto con nuestra fuente y preguntarle acerca de nuestros bloqueos y ten por seguro que obtendrás las respuestas y guías necesarias para solucionar esa situación.
Existen muchas meditaciones guiadas que pueden ayudarte a eliminar bloqueos específicos y son muy efectivas, también es muy fácil colocar una música relajante preferiblemente instrumental hace un ambiente a tu gusto (con flores, velas, luz tenue, incienso y todo lo que te haga sentir cómodo) sentarte cómodamente y si lo prefieres hacer preguntas sobre esa área de tu vida que estás en desorden o simplemente estar en silencio y sentir. Meditar es algo muy agradable y puede durar el tiempo que tu desees, desde un minuto hasta horas.
6.- Visualizar tu situación con una aspecto más positivo. No importa lo que te haya causado el bloqueo lo importante ahora es que tengas claro que tú puedes cambiarlo si así lo deseas. Muchas veces nos dejamos llevar porque pensamos que no hay remedio a la situación o porque simplemente nos da flojera hacer los cambios necesarios y preferimos consciente o inconscientemente seguir como hasta ahora, así nos quejemos hasta del aire, ha llegado la hora de empezar a pensar diferente y a retomar el control de nuestra vida. Sea cual sea la situación que te gustaría mejorar en tu vida ahora es necesario que la empieces a visualizar como realmente la deseas, si sientes que no tienes dinero suficiente entonces visualizate sin preocupaciones de dinero, sonriente, feliz, próspero, abundante, rodeado de lo mejor, con todo lo que deseas poseer ahora, crearte una nueva imagen de tu vida y eleva tu energía para que todo eso empiece a llegar a tu vida.
Cuando cambiamos nuestra vibración energética nos colocamos más acorde con los que deseamos atraer a nuestra vida y vamos también eliminando los bloqueos que puedan estar causando que las cosas no esten como las deseamos. La ventana de mis deseos esta es una herramienta fabulosa que te ayudará a recrear esa imagen de la vida que deseas tener y a ponerte a vibrar más a tono con ella utilízala.
7.- Hooponopono. Esta técnica hawaiana milenaria te ayudará a sanar y a perdonar, es necesario que la uses todo el tiempo porque su fin es ir sacando y borrando las memorias guardadas en nuestro subconsciente. HOOPONOPONO
8.- Tomar acción. A penas sientas que una situación te produce mal estar, entonces no esperes a que se convierta en un bloqueo ya posees muchas herramientas para identificarlos y eliminarlos utilízalas para tu provecho, como una buena ama de casa que percibe humo en su casa y llama a los bomberos inmediatamente. Toma acción inmediata.
La perseverancia, constancia y disciplina que pongas en cambiar tu vida son la clave para que asi lo logres.
¿Cómo saber si la decisión que tomamos es la correcta o no?
Normalmente cuando tomamos una decisión y nos quedamos con la duda de si es lo correcto o no, lo único que podemos hacer es dejar que el tiempo transcurra ver que sucede y corregir si es necesario. Cuando tomamos una decisión nos dejamos llevar por nuestra intuición y nuestros sentimientos al respecto de esa situación.
Las decisiones que tomamos en nuestra vida, así pensemos o experimentemos que son “equivocadas”, han sucedido así con el propósito de que obtengamos un aprendizaje que necesitamos en ese momento en nuestra vida. Cada experiencia en nuestra vida nos da la oportunidad de aprender y avanzar.
Es como cuando nos decidimos a tener el primer hijo, la primera casa o el primer auto, simplemente sentimos a nuestra intuición y nos dejamos guiar por ella. Debemos tambien entender que la realidad de cada quien es única y diferente en cada caso. Lo que puede ser una maravilla para muchos puede ser significar una desgracia para otros.
Es necesario aprender a no juzgarnos o castigarnos por pensar que no hemos equivocado, los errores requieren correción no castigo. Si piensas que te has equivocado en algo en tu vida, te invito a que intentes corregirlo ahora y trates de dejar esa experiencia atrás ahora has aprendido como realmente querías que ocurriera, has obtenido el aprendizaje y puedes hacerlo mejor AHORA.
Los ángeles nos dicen que: “Cuando nos desapegamos y dejamos libre todo, la magia entra a nuestra vida”
La Zona de Quejas
Quejarse por cada que sucede en nuestro día a día es una forma de decirle al universo lo inconformes e infelices que estamos con nuestra vida. Recuerda que el universo no diferencia entre lo que puede ser bueno o malo para tí, éste sólo responde a tu constante petición enviándote más de ello.
Muchas veces no se cae en cuenta que en un día una persona se queja mucho más de lo que agradece o aprecia lo que hay en su vida o por las cosas positivas que se experimentan. La zona de quejas la describo como el punto donde nos quedamos atrapados y que no nos permite avanzar en nuestra vida, estar en la zona de quejas equivale a retroceder en nuestro camino. Cada vez que nos quejamos es como ponernos una piedra más en el saco de los sueños y ese saco entonces se va llenando y se hace cada vez más y más pesado impidiendo que los sueños o metas salgan y se hagan realidad en nuestra vida.
Cuando permanecemos en la zona de quejas y no paramos de quejarnos hasta de lo bueno que vivimos porque siempre intentamos buscarle el defecto que quizás no tiene, entonces empieza una fase de decepción, frustración y pérdida del rumbo, que hace de nuestra experiencia algo insoportable.
Si te encuentras estancado en la zona de quejas te recomiendo que tomes consciencia de que: Una sola queja puede retroceder el avance hacia tus metas o sueños. Como salir de esta zona de quejas te hablaré en el artículo: Como salir de la zona de quejas.
Como salir de la Zona de Quejas
Estar estancado en la zona de quejas es lo mismo que estar en contra de tus propios sueños, es como estar jugando en el equipo contrario y eso no es lo más conveniente para nadie. Para poder salir de la zona de queja es necesario tener esa decisión tomada y estar realmente dispuesto a dejar de atentar contra tus propios sueños.
Si es así entonces los consejos que leerás a continuación te ayudarán a ejecutar esa intención:
1.) Elabora una lista de las cosas positivas que hay en tu vida. Darle el valor adecuado a las cosas que hay en nuestra vida y que consideramos positivas nos ayuda a poder retomar el control de nuestros pensamientos y por supuesto es una herramienta necesaria para poder eliminar las quejas de nuestra vida.
2.) Enfócate en lo que de verdad deseas en tu vida. Para poder darle una dirección a nuestra vida debemos saber que es y a donde queremos llegar. Si no lo sabes aún entonces:
3.) Aclara que es lo que deseas en tu vida. Mientras sabes que es lo que realmente deseas en tu vida podrás lograr tus metas y sentirte más identificado con lo que tu camino te revela cada día y eso te ayudará a valorar tu vida.
4.) Refuerza los halagos sinceros hacia tí mismo y a los demás. Valorarte a ti mismo como persona y reconocer lo extraordinario que eres te ayuda a mantenerte enfocado en lo que si quieres en tu vida, apreciar y halagar a los demás de forma sincera te permite agrandar tu energía positiva.
5.) Cada vez que sientas ganas de quejarte (de lo que sea) lee tu lista de cosas positivas que aprecias en tu vida o piensa en algo feliz. Es necesario deshacerte de la costumbre de quejarte y eso se logra tomando consciencia de que te estas quejándo, para poder corregirlo.
6.) Cuando quieres quejarte de algo, piensa en su contrario positivo, por ejemplo: Qué calor tan grande hace hoy, cambialo por: Que bueno que hay luz solar. No es la situación el problema lo que lo convierte en un problema es la forma como la afrontamos.
7.) Evita leer el periódico o ver el noticiero en la mañana temprano o en la noche antes de acostarte a dormir, porque será como definas tu día o tu hora de descanso, si es posible no leas las noticias por un par de semanas te ayudará a cambiar tu energía.
8.) Caminar, correr, andar en bicicleta ayuda a despejar la mente elige por lo menos una actividad que te agrade y que te permita ponerte en movimiento, estarás contribuyendo con tu salud mental, física y espiritual.
9.) Cuida tu alimentación y principalmente evita el alcohol, las drogas, la comida rápida. Elige una alimentación saludable que incluya vegetales y frutas frescas.
10.) Evita hablar con personas que se quejen demasiado, somos seres que aprendemos por imitación y si queremos cambiar en nuestra vida es necesario que cambiemos tambien aquello que nos pueda influenciar.
Quejarse es una costumbre que sin poder resistirnos a ello hemos hecho parte de nuestra vida, pero como toda costumbre se puede cambiar y reemplazar por una que nos aporte mejores resultados en nuestra vida. Lo que necesitas es tomar esa decisión conscientemente y ejecutarla.
Despertar a una Nueva Consciencia
En estos últimos años nuestro mundo se ha visto influenciado por un gran cambio de consciencia que nos ha afectado de forma positiva a largo plazo a todos los seres que habitamos este maravilloso planeta Tierra, a pesar de las grandes catastrofes naturales, guerras y sucesos que han acontecido en los últimos años se ha orquestado de cierta forma un despertar masivo y en conjunto en todos los rincones del planeta.
Mucha gente se ha sentido motivado de alguna manera a cambiar su vida y a cambiar la forma de enfrentarse cada día a las situaciones que se le presentan, en notable que mucha gente empieza a tomar consciencia de que hay ciertas cosas en su vida que no marchan bien y que le hacen daño de cierta forma ya sea psicológico, espiritual o físico y entonces se han visto en la necesidad de buscar ayuda para poder eliminar o cambiar eso en su experiencia.
Esto que está sucediendo es mejor conocido como el despertar a la nueva consciencia, que no es más que el recordar que todos estamos aqui para aprender y para vivir en armonía. Para ello es necesario estar listo y por supuesto estar dispuesto a ello. Para saber si te encuentras en esta etapa de despertar sólo debes notar si tienes motivación de hacer grandes cambios en tu vida, si sientes que estas perdiendo el tiempo de alguna manera, que deseas salvar el mundo por decirlo de alguna forma. Estos pensamientos son señales de que te encuentras listo para emprender el cambio y que sólo depende de ti si hacerlo ahora o seguir postponiéndolo.
Los cambios a los que nos podemos sentir motivados se dirigen principalmente a las áreas de nuestra vida con la cual nos sentimos menos felices, puede ser relaciones personales, profesión, salud, entre otras. Hay personas que han cambio por completo el rumbo de su carrera profesional dedicandose a realizar otras muy diferentes (por ejemplo un ingerniero que decide ser maestro) La mayoría de las personas que se sienten motivadas a cambiar su carrera profesional decide hacerlo por una que implique ayudar al prójimo o la naturaleza.
Mucha otras personas terminan con relaciones tormentosas, cambian amigos que son malas influencias, y deciden buscar personas con las que compartan actividades afines. Una gran cantidad cambia su forma de alimentarse y adquieren mayor respeto por los animales. En cada caso es diferente y se irán produciendo los cambios a medida que la persona esté lisa y dispuesta a incluirlos en su vida. Es un proceso como todo y requiere su tiempo de asimilación.
Esas personas que se sienten como si chocaran con la misma piedra siempre o como si caminaran en circulos toda su vida, es debido a que no han adquirido el aprendizaje que han debido obtener de las experiencias en su vida y es por ello que vuelven a ese punto porque mientras no lo asimilen no pueden avanzar mucho más allá en su camino. Es por ello necesario hacer cada pequeño paso para llegar a los grandes resultados como les comentaba en el artículo anterior.
Si te encuentras en este punto en tu vida te recomiendo que hagas un alto y pienses bien que es lo que esta experiencia quiere enseñarte y estes de verdad dispuesto a asimilarlo en tu vida, ya que esta será la única manera de poder avanzar si es lo que deseas.
Para todos aquellos que creen que los cambios ocurren de la noche a la mañana y que con hacer un par de ejercicios hoy si y mañana no, o que todo ocurrirá por arte de magia sin que se tenga que hacer ningún esfuerzo, pues lamentablemente tengo que decirles que no es así, es un proceso muy complejo que necesita toda la atención, intención, decisión, disciplina y constancia para que pueda realizarse correctamente.
Recuerda que has actuado de una forma errónea toda tu vida y que necesitarás un buen tiempo hasta que tus hábitos se reorganicen y puedas amoldarlos a tu nueva forma de pensar, es un trabajo de toda la vida y cuando logres asimilarlo de esta forma podrás entender que siempre puedes hacer cambios de acuerdo a lo que desees experimentar, mientras sepas claramente que es lo que quieres.
Oración Ho’oponopono Para borrar memorias
Queremos compartir con todos ustedes la siguiente oración de Ho’oponopono, técnica hawaiana utilizada para sanarnos con amor, borrando todas esas memorias que llevamos grabadas y acumuladas hace siglos, para poder llenar de armonía nuestras vida.
Esperamos te sea de mucha ayuda y la incluyas en tus meditaciones y rutina diaria:
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno…
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados
ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en
pensamientos, palabras, hechos y acciones
desde el inicio de nuestra creación hasta el presente,
nosotros pedimos tu perdón…
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las
memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas
y transmuta estas energías indeseables en pura luz…
Y así se ha hecho”.
El Ho’ponopono nos ayuda a limpiar nuestro subconciente de ideas arraigadas que nos hace repetir situaciones, personas y vivencias que pueden agradarnos o no tanto, pudiendo de esta manera tomar el 100% de responsabilidad y aprendiendo que todo lo que sucede en nuestra vida lo creamos nosotros mismos. Pero que tambien tenemos el poder de cambiarlo y mejorar todo aquello que nos limita en nuestro crecimiento espiritual y personal.
Eres el Unico Responsable de tus Actos
Todos hemos crecido en este mundo donde nos parece mucho mas fácil echar la culpa a nuestros vecinos, hermanos o incluso a Dios por los errores que cometemos o por nuestras desgracias.
Hay incluso personas que llegan a tener tal grado de irresponsabilidad que culpan a otros de sus decisiones como si alguien les hubiese torcido un brazo y le hubiesen obligado a tomar esa decisión en especifico.
Lo que no sabemos es que al culpar a los demás de nuestros errores y decisiones (especialmente las malas) es la receta para un gran desastre emocional dentro de ti. También es un muy buen indicador de que estas estancado en la parte mas baja de la evolución y que nunca vas a lograr ser una persona exitosa, feliz y prospera mientras mantengas esa conducta o habito de culpar a los demás.
El que busca siempre consigue, dice la Biblia, y cuando conseguimos debemos tomar una decisión para saber si deseamos seguir por ese camino. A veces cometemos errores, a veces llegamos a un lugar para aprender algo que nos va a ayudar en la vida pero que no es directamente lo que buscábamos, como sea lo que estés haciendo mientras lo hagas consciente de que tu eres responsable de esa decisión, esta va a llevar por el camino correcto tarde o temprano.
Deja de culpar a los demás por tus errores y decisiones, acepta que no eres perfecto y que el mejor camino para aprender es tomando decisiones.
Si tienes hijos y deseas enseñarles responsabilidad lo mejor que puedes hacer es regalarle una mascota de su preferencia (un perro, gato, hamster etc) y luego decirle al niño que el se tiene que encargar de alimentarlo, de bañarlo o de limpiar sus excrementos. De esta manera empezarás a construir el concepto de responsabilidad en tus hijos y mejor aun, si el niño, por desgracia no cuida a su mascota y muere por mal cuidado de la misma, entonces deberás aprovechar y enseñarle las consecuencias por su falta de responsabilidad.
Se que suena un poco cruel, pero te aseguro que esa consecuencia no es nada comparada con otras consecuencias que podrían ocurrir cuando ese niño sea un hombre.
Para nosotros los adultos, si sabemos que somos irresponsables y no lo suficientemente maduros para afrontar nuestra responsabilidad entonces es momento de crecer y de entender que nosotros SOMOS RESPONSABLES DE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR, hasta en lo que crees que no tenemos nada que ver.
Para saber como mejorar tu sentido de responsabilidad y luego crecer aceptandolo te recomiendo las entradas del ho’ oponopono:
Te prometo que las cosas cambiaran a mejor en todos los ambitos de la vida y el planeta y el universo si todos entendemos que somos responsables de nuestros actos.
Técnicas para hacer efectivo el Ho’oponopono
EL ho’oponopono como ya lo conocemos es una maravillosa técnica que nos ayuda a sanar internamente toda clase de afecciones internas que nos atraen situaciones poco agradables a la experiencia diaria, nos ayuda a borrar memorias que hemos ido almacenando y heredando desde hace muchos años. Con esta técnica tenemos la posibilidad de lograr mejorar nuestras vida y la de todos los que nos rodean, cuando sanamos nosotros sanan todos a nuestro alrededor y más allá.
Como todo en la vida se necesita practicar constantemente para lograr obtener resultados satisfactorios, y esta técnica la verdad es muy sencilla y muy efectiva, yo no dejo de sorprenderme por los resultados obtenidos. El sentirse libre y el no apegarse a las cosas en un buen paso hacia la paz interior y con esta técnica se llega muy rápido.
Todas las herramientas sirven para lo mismo, BORRAR y equivalen a decir:
LO SIENTO PERDÓNAME POR AQUELLO QUE ESTA EN MI Y QUE HA TRAÍDO ESTO”.
Aunque algunas han sido elegidas para problemas específicos, en realidad se puede elegir la que queramos y lo mejor es que en cada momento utilicemos la que nos inspire nuestro Ser e incluso si permitimos que la inspiración nos llegue podemos obtener nuestras propias técnicas o herramientas, siempre y cuando conservemos la intención de LIMPIAR y estemos seguros de que esa frase o palabra proviene de nuestra inspiración y no de nuestras memorias o nuestros egos.
No existe una respuesta precisa a la siguiente pregunta: ¿Por qué esta frase o esta palabra?… han sido asi elegidas. La intención es limpiar, borrar, dar permiso, apagar, no es necesario pensar lo que se está soltando, no hay que saber, se debe hacer para que aquello que es perfecto se manifieste.
Pasos para usar el Ho’oponopono
Aunque es muy efectivo es realmente sencillo de usar y de incorporar en nuestra rutina diaria. En el momento que usted nota dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicie el proceso de limpieza, pida a Dios: “Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”
Entonces use las frases de esta secuencia: “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”, varias veces, usted puede destacar solo alguna de ellas que le llegue mas en aquél momento y repetirla. Deje a su intuición guiarle.
Cuando usted dice “Lo siento mucho” usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello.
Al decir “Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse.
“Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino.
“Gracias” o “Estoy agradecido” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.
Antes de salir de casa, pida a Dios que: “Limpie lo que hay en usted o que pueda ser la causa de algún conflicto o problema en el camino del trabajo”, (por ejemplo).
Durante su día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento ruin, que le traiga algún recuerdo, o no, únase a ese sentimiento “ruin” y pida a Dios que limpie las memorias que lo están generando. Una frase muy útil es pensada así: “¡Mis memorias las Amo! ¡Estoy agradecido por la oportunidad de liberarlas a ustedes y a mí!”. Siga con las frases (o frase) por el tiempo que quiera. El cambio es notable.
En situaciones difíciles, donde usted puede sentirse desamparado (o desamparada), cuando sus emociones están en desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenadamente generando más aflicción, haga la oración de Morrnah, aportada por Sergio Vargas. Oración que abarca a todo y todos, en un verdadero bálsamo espiritual:
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno… Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón… Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz… Y así se ha hecho”.
Esta técnica de curación es realmente efectiva y los más importante y maravilloso es que no solo nos ayuda a nosotros solos si no a todos los que nos rodean y que forman parte de nuestro mundo haciéndolo mejor.
Les recomiendo leer el libro: “El camino más fácil” escrito por: Mabel Katz, muy bueno y nos ayuda a entender como poner en práctica estos aprendizajes.
Juntos haremos un mundo mejor
Morella


Namaste