1/11/2011

Importancia del yoga la música y los sonidos


El yoga considera que lo que reciben nuestros oídos puede proporcionarnos nutrientes para poder mantener una vida saludable.
La realidad que existe en el mundo actual es que no respetamos los sonidos y con esto podemos hacer daño a los demás. En las grandes ciudades, nos aturden, las alarmas, sirenas, motores y otros muchos ruidos, que no ayudan a tener una buena “alimentación sonora”.
Para el yoga los sonidos son muy importantes, por esto la música tiene un papel fundamental. La han usado distintas culturas, con fines sanadores, ya sea para lograr una total relajación, estimular o provocar un estado de ánimo particular, ya que evoca sentimientos y es un medio poderoso para una comunicación no verbal.
Se ha comprobado que los sonidos de alta frecuencia provocan tensión en los músculos, mientras que los de baja frecuencia estimulan la relajación muscular.
La música rítmica nos induce a una actividad motriz y la melodiosa nos calma. El sonido es parte de una terapia, que ha empezado a aportar soluciones a problemas que hasta el momento no se habían logrado.
A través de técnicas de escaneo del cerebro se comprobó que la música produce actividades entre el lóbulo derecho e izquierdo. El estudio de casos específicos nos muestra que con la música hay una cooperación entre las mitades cerebrales izquierda y derecha.
Las técnicas que utiliza el yoga con los sonidos y la respiración, esta enfocada a sanar la mente y el cuerpo. Entonces tenemos que pensar que además de ejercitarnos físicamente con el yoga, podemos lograr un equilibrio mental y emocional.
Juntos haremos un mundo mejor
Morella


Namaste