12/18/2010

10 claves para recuperar tu energía


10 claves para recuperar tu energía

El estilo de vida que lleva la mayoría de las personas hoy en día, es una de las principales causas de estrés y tensión. Es común escuchar comentarios como: “no me alcanza el tiempo para nada”, “es que me siento tan cansada”, “me falta energía para hacer las cosas que quiero”… seguramente saben que necesitan hacer cambios en su rutina, pero no se sienten preparados para hacerlo o no saben por dónde comenzar. Cuantas veces al día o a la semana nos lamentamos del ritmo que tiene nuestra vida, nos quejamos del exceso de responsabilidades y compromisos o del poco tiempo que nos queda para descansar, pero no tomamos una acción determinada para cambiar o ajustar nuestro estilo de vida y cambiar definitivamente nuestra situación.
Nos hace falta revisar nuestras prioridades y ajustar el valor que nos damos a nosotros mismos, pues sólo si es suficientemente importante, tendremos la voluntad, la determinación y el compromiso necesario para llevar una mejor vida.
Para apoyarte a levantar tu ánimo y energía vital, voy a compartir contigo diez claves sencillas que te llevarán a hacer pequeños cambios en tu rutina de vida.
1 Ponte en movimiento. Sentarte al final del día en un sillón frente al televisor no te ayudará a recuperarte. Ponte unos zapatos cómodos y sal a dar un par de vueltas alrededor de tu casa, esto te ayudará a soltar las tensiones, a relajar tu cuerpo mientras lo oxigenas un poco y aumentar tus niveles de energía.
2 Ordena tu vida. El desorden tanto en tu casa como en la oficina, agrega confusión y tensión a tus días. Vale la pena que inviertas unos minutos en organizar tus clósets, gavetas y escritorio, pues el tiempo que gastas buscando las cosas que necesitas, te agota. Simplifica y ordena tu vida para que puedas sentirte más liberado y animado.
3 Desconéctate de vez en cuando. Hace falta que detengas tu actividad haciendo pequeñas pausas de un minuto varias veces al día, para respirar, estirarte, buscar un vaso de agua. Esto te ayudará a relajar la tensión y a recuperar la claridad mental y el ánimo para continuar con el trabajo que realizas.
4 Evita las emociones negativas. Las emociones negativas se contagian fácilmente, por eso es importante que pongas un poco de distancia entre tú y las personas negativas y pesimistas que te rodean. Busca la relación con personas optimistas y entusiastas que puedan influir positivamente en tu estado de ánimo.
5 Canaliza tu ira. Cuando te quedas con toda esa carga emocional represada adentro, te conviertes en una olla de presión, siendo tú la principal víctima de la ira convertida muchas veces en resentimiento. Atrévete a expresar lo que sientes de la mejor manera y práctica el perdón cuantas veces sea necesario.
6 Repite frases afirmativas. Aprende a hablar de forma positiva contigo mismo. Evita quedar atrapado en ese monólogo negativo que te es tan familiar, y comienza a crear y a repetir frases positivas que te sirvan para reafirmar tus cualidades y para fortalecerte al momento de superar tus debilidades.
7 Camina descalzo cinco minutos al día. Esto te ayudará a estimular tu circulación y te liberará de la sensación de cansancio en las piernas. Realiza algunas flexiones y estiramientos con tus pies mientras estás sentado.
8 Come más vegetales y proteínas. Evita el consumo de azucares y harinas refinadas, y sigue una dieta alimentiria sana, que te permita recuperar y mantener tus energías.
9 Comparte con tus seres queridos. Los momentos de disfrute y diversión que compartimos con la familia y los amigos, nos hacen sentir bien, queridos, apreciados y tomados en cuenta. Incluye dentro de tu planificación el tiempo para compartir momentos de calidad y fortalecer el vínculo del amor.
10 Aprovecha el tráfico. Si el viaje diario a tu trabajo o a cumplir con responsabilidades y compromisos, implica pasar un tiempo en el tráfico, cambia la idea que tienes acerca de él y comienza a verlo como la oportunidad de tener unos minutos extra, para relajarte escuchando música o tu programa favorito, organizando tu día, recordando momentos agradables o disfrutando del entorno natural que te rodea. Sonríe y no te dejes atrapar por la impaciencia.
¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar bien!
Juntos haremos un mundo mejor
Morella


Namaste