12/19/2010

10 claves para vencer las preocupaciones




"No te dejes afectar por los errores del pasado... no tienen porqué repetirse"
  • 1 IDENTIFICA EL PROBLEMA Es importante que anotes en un papel aquello que te preocupa. Analiza la situación, identifica el problema, pregúntate qué puedes hacer para solucionarlo, y actúa.

    2 ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR Cuando te encuentras en situaciones difíciles o inevitables es importante que asumas tu realidad sin fantasear o imaginar que será distinto. Esto te ayudará a enfrentar la situación con fortaleza y optimismo, confiando en tus capacidades y en la presencia de la Divinidad a tu lado para ayudarte en todo momento.

    3 GANA CONFIANZA No te dejes afectar por los fracasos o los errores del pasado. Si algo no te salió bien, no tiene porqué volver a repetirse ahora. Tú estás a cargo y más preparado con toda la experiencia que has ganado para enfrentar lo que se presente.

    4 VIVE EN PRESENTE Coloca tu atención en cada cosa que haces, y vive el momento. De esta manera podrás tomar lo mejor de cada día sin preocuparte por lo que vendrá o sucederá después.

    5 EVITA ANTICIPAR Tratar de imaginar lo que puede suceder, influenciados por el temor o por los comentarios negativos de otras personas, puede colocarnos en un círculo vicioso difícil de romper. Vale la pena concentrarnos en hacer nuestro mejor esfuerzo en el presente, imaginando que nos traerá una buena recompensa mañana.

    6 AUMENTA EL ENTUSIASMO Recuerda que las cosas no te afectan por lo que son en sí, sino por la interpretación que le das a cada una de ellas. Decide levantarte con alegría y verás cómo fluye mejor tu día.


    7 HAZ UNA LISTA CON LO QUE TE PREOCUPA Afrontar y resolver uno a uno tus asuntos pendientes hará que te liberes de la preocupación que mantienes por no haberte ocupado de ellos. Recuerda no asumir más compromisos de los que en realidad puedes manejar.

    8 MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA Esta es una de las fuerzas más poderosas con la que contamos, pues nos habilita para la acción, nos llena de motivación y energía, además de que desarrolla y fortalece nuestra creatividad, y nos acerca al éxito y a la satisfacción personal.

    9 RESALTA LO POSITIVO Esto nos permite ajustar la interpretación de lo que sucede, minimizar los efectos negativos y controlar la situación. 10 FORTALECE LA FE Recuerda que no estás solo, la presencia de Dios se encuentra en tu interior para brindarte la guía, la fortaleza, la confianza y la protección que necesites. Ora o medita para ganar la certeza de su presencia en tu vida.

    Juntos haremos un mundo mejor
     Morella


Namaste