10/07/2010

Pensamiento Para Hoy



Nunca dejes de creer en ti. El día que pierdas tu identidad y tu creencia en ti...... pierdes todo.

El amor hacia uno mismo; es el valor mas grande que uno puede tener

Tus logros están a la medida en que confíes en ti. No dejes que nada ni nadie te robe tus sueños.

Para ayudar a otros te tienes que ayudar a ti mismo.


Morella Machado
Juntos haremos un mundo mejor

Amistad

 
‎... *Buenas Noches, Señor Dios* 
Padre mío, ahora que las voces se silenciaron y los clamores se apagaron, 
aquí al pie de la cama mi alma se eleva hasta Tí, para decirte: 
Creo en Tí, espero en Tí, te amo con todas mis fuerzas, Gloria a Tí Señor. 
Deposito ... en tus manos, la fatiga y la lucha, las alegrías y 
desencantos de este día que quedó atrás. 
Si los nervios me traicionaron, si los impulsos egoístas me dominaron, 
si dí entrada al rencor o a la tristeza, 
¡Perdón, Señor!. Ten piedad de mí. 
Si he sido infiel, si pronuncié palabras vanas, 
si me dejé llevar por la impaciencia. Si fui espina para alguien 
¡Perdón, Señor!. No quiero esta noche entregarme al sueño, 
sin sentir sobre mi alma la seguridad de tu misericordia, tu dulce misericordia, 
enteramente gratuita, Señor. Te doy gracias, Padre mío,
porque has sido la sombra fresca que me ha cobijado durante todo este día. 
Te doy gracias porque, invisible, cariñoso, 
envolvente, me has cuidado a lo largo de estas horas. 
Señor, a mi alrededor ya todo es silencio y calma. 
Envía el angel de la paz a esta casa. 
Relaja mis nervios sosiega mi espíritu, suelta mis tenciones, 
inunda mi ser de silencio y serenidad. Vela sobre mí, 
Padre querido, mientras me entrego confiada al sueño, 
como una niña que duerme feliz entre tus brazos.
En tu nombre Señor, descansaré tranquila. Amén! 

Buenas noches... Que descancen TODOS MIS QUERIDOS ANGELES DE LUZ![♥]

Fuente Nueva Era

La intuición ?



    "La intuición y no la razón atesora la clave de las verdades fundamentales" Buda

    Todos los que pasamos por este plano en esta forma que se nos dio, un vehículo físico, nuestro cuerpo que sabemos es perecedero, encierra un potencial maravilloso, encarnado podríamos decir en un sentido especial que se activa constantemente como es la intuición, que de estar atento, despierto ante sus señales podremos solucionar muchas cosas en forma positiva, más si se le presta atención a lo que ella manifiesta.

    No podemos negar, que muchas veces hemos sentido el llamado de la intuición, habremos captados sus señales y si estamos plenamente identificados con lo que encierra y respetamos sus señales, los resultados han sido tal como los emitió.

    Nos agrega, que la intuición es como una señal instantánea repentina, como un mensaje de nuestro subconsciente, va muy de la mano con la inspiración y la creación, también con la empatía y la sinergia entre los seres humanos. Por lo que en las siguientes líneas tratare de dilucidar el concepto de la intuición.

    Nos agrega, que la intuición es la percepción intima e instantánea de una idea o verdad, o la facultad humana de entender algo sin razonamiento, lógica o sentidos. Esotéricamente se considera que la intuición es una manifestación de capacidades extrasensoriales, Blavatsky menciona que "la intuición es una manifestación de la divinidad", que se expresa en uno mismo, es como un soplo divino, está uno en contacto con la divinidad y ésta se manifiesta en uno mismo diciéndonos cosas como si nos hablara al oído y entonces es como sabemos cosas. Se dice que todos los seres humanos experimentamos ráfagas de comprensión intuitiva. Pero el razonamiento desecha todo lo que no se considera lógico, por lo que no solemos tener conciencia de estos mensajes. Los estados de relajación, meditación y visualización, o circunstancias especiales favorecen el proceso de la intuición ya que bloquea las defensas del EGO y nos volvemos más receptivos, el procedimiento seria el siguiente: Primero tenemos una corazonada, pero no actuamos de inmediato, después tenemos un presentimiento y tenemos la urgencia de hablarle a quien sentimos que esta pasando por una emergencia y descubrimos que necesita nuestra ayuda.

    Muchas veces , sentimos la necesidad de quitarnos de un lugar o salir de un lado y cuando lo hacemos se desata una tragedia que no nos alcanzo, pero si a otras personas, "no se como pero lo sabia", en este sentido la intuición es una facultad genuina y no debe confundirse con miedos y temores o con deseos. La intuición también puede traducirse en la solución repentina de un problema, y va más allá cuando intuimos como podría ser una persona, algo delata a esa persona que es captado por nuestra intuición y nos dice si es de fiar o no, es como leer entre líneas y nos permite conocer a la verdadera personalidad de la gente mas allá de sus palabras. Entonces la intuición es una facultad que se traduce en un sentimiento de presentimiento difuso de algo todavía no ocurrido.

    Muy interesante lo que se nos señala además, sobre que la intuición no debe confundirse con el instinto, la creatividad o la inspiración pero van de la mano, Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados. Dentro de la literatura encontrada acerca de la intuición se mencionan cuatro etapas en las que se manifiesta y son las siguientes:

    • Cuando emocionalmente hay una atracción o rechazo hacia alguien.
    • Cuando se siente, se huele, se vibra un peligro inexistente en el momento.
    • Mentalmente cuando nos llega la inspiración y resolvemos un problema intelectual
    • Espiritualmente cuando se produce una revelación o iluminación. Esto se traduce en que la intuición se manifiesta en tres niveles y son:
    • El nivel físico.- Que es la realidad que perciben nuestros sentidos.
    • El nivel mental.- Relacionado a los pensamientos.
    • El nivel espiritual.- Relacionado con la conciencia. Aunado a esto Blavatsky menciona que existen cuatro planos y son los siguientes:
    • El plano Búdico o plano de la Intuición.
    • El plano mental
    • El plano Astral o emocional.
    • El plano Fisico

      Todos estos planos mencionan Blavatsky, habitan en el mismo espacio y en el mismo tiempo, porque su materia vibra a diferentes ondulaciones. Los habitantes de este mundo físico están construidos solo para vibrar a las oscilaciones de este mundo, por lo que son sordos y ciegos a los otros mundos, los cuales sin embargo nos penetran por todas partes.

    En definitiva comenta Rosales, la intuición nos permite acceder a una gran reserva de conocimientos de los que no somos conscientes o lo somos parcialmente. En este sentido la intuición han tenido gran influencia sobre los grandes hombres en su creación por ejemplo:

    Gustav Mahler.- " Yo no elijo lo que compongo, lo que compongo me elige a mi". El sentir de un creador es la fusión de la intuición y un inmenso caudal de la experiencia.

    Albert Einstein.- "A la hora de hacer ciencia lo único valioso es la intuición", en este sentido la intuición es individual.

    Erik Rolf.-" La intuición es un idioma a través del cual establecemos una comunicación activa con nuestro espíritu o con la vida"

    En definitiva nos señala Rosales, que consideremos que la intuición se produce en cualquier momento, y se presenta mas en estados de relajación. Es importante señalar que no debe ser motivo de vanagloria, ni de estatus, tampoco es ser más inteligente o mas sabio, dice Blavatsky que es un don divino que nos mantiene en comunicación y armonía con la gran mente creadora de todo. "Es el instinto del alma".

    Desde luego, no quisiéramos terminar el escrito, sin hacer referencia a algunos aspectos relacionados con la intuición que nos aporta José Enebral Fernández como:

    • La intuición genera señales instantáneas, repentinas, a modo de súbitos mensajes del interior; pero hay que interpretarlos adecuadamente.
    • La intuición también podría funcionar de manera continuada, y no sólo impulsiva, fundiéndose, por ejemplo, con la inspiración o el designio personal.
    • La intuición en las relaciones humanas tiene bastante que ver con la empatía; quizá, para buen fin, se nutran mutuamente y actúen en sinergia.
    • La intuición utiliza distintos niveles o vehículos para manifestarse, y quizá más de uno a la vez: el físico, el mental, el emocional y el espiritual.
    • La intuición, según dicen los expertos, nos permite acceder a una gran reserva de conocimientos de los que no somos conscientes, o lo somos sólo parcialmente.
    • La intuición viene a ser el modo de pensar "por defecto", es decir, el que funciona cuando no aplicamos el pensamiento racional.
    • La intuición está detrás de muchos logros en materia de creatividad e innovación, y ha resultado clave en numerosos éxitos empresariales.
    • La intuición creadora parece exigir, por decirlo así, que estemos en resonancia con el reto o problema a resolver, o sea, que lo hayamos comprendido bien.
    • La intuición puede estar muy desarrollada; en esos casos no accedemos a ella sólo por azar, sino que podemos provocar su aparición.
    • . La intuición permite percibir (presentir) cosas venideras (aunque no siempre las personas presuntamente visionarias lo son realmente
    • La intuición está detrás de los juicios que hacemos sobre los demás; esto es algo reconocido, que además sirve para evaluar nuestra habilidad intuitiva.
    • La intuición parece entrar en resonancia con la personalidad autotélica y la negentropía psíquica, es decir, con el orden en la conciencia.
    • La intuición es, por lo anterior, bastante más probable en estados de calma o paz interior, en que estamos atentos a nuestras emociones.
    • La intuición parecía reservada, en la empresa, a los ejecutivos, porque son ellos quienes, más a menudo, pueden tomar decisiones sin dar explicaciones.
    • La intuición se usa mucho, pero se podría usar más y mejor, y no sólo al tomar decisiones; pero hemos de separarla de lo que no es genuina intuición

    Morella
    Juntos haremos un mundo mejor!!!



    Namaste