2/10/2011

Ley de la atracción y como atraer el Dinero....

Cambia tus pensamientos y emociones respecto al dinero y atraerás más abundancia a tu vida. Depende que los pensamientos que ronden en tu mente, será el mensaje que el universo reciba y lo que te devolverá serán experiencias relacionadas con tus pensamientos ligados a tus emociones, así que

¡cuida lo que piensas!

Como mucha gente, probablemente te han enseñado a ver el dinero como un recurso tangible que reside en tu cartera y en tu cuenta del banco hasta que necesitas gastarlo. Lo utilizas para pagar cuentas, comprar productos o servicios y para apoyar causas nobles.

Cuando necesitas más dinero, seguramente haces lo que la mayoría de la gente, actuar haciendo algo que te dará más dinero, como trabajar horas extras, pedir un aumento o hasta vendiendo alguna de tus cosas.

Lo que posiblemente no comprendas es que tú puedes atraer dinero a tu vida de formas mucho más fáciles. Simplemente cambiando la manera en la que piensas acerca del dinero y de la abundancia. La llaman la Ley de la Atracción, y haciendo que ella trabaje para ti de manera efectiva puede hacer la diferencia entre una vida de escasez y lucha, a una de abundancia y fluidez.

Aquí exploraremos los 3 errores que la gente comete cuando intentan utilizar esta Ley para atraer más dinero a sus vidas, y 3 lecciones con sugerencias útiles de cómo corregirlos si encuentras que tu también podrías estarlos cometiendo.

Error 1. Mantener pensamientos de escasez y lucha

Basado en las experiencias de tu propia vida, ¿dirías que obtener dinero de forma regular es fácil o difícil? En otras palabras, ¿tienes que trabajar muy duro para poder recibir el dinero necesario para cubrir tus gastos mensuales, o el dinero parece llegar a ti sin ningún esfuerzo? Tómate un momento para pensar cuidadosamente en las respuestas a estas preguntas, porque te revelan algo muy importante, el comportamiento aprendido que tienes con respecto al dinero y a la riqueza. Si los pensamientos que rondan en tu cabeza continuamente son de riqueza o de escasez y esto lo puedes saber inmediatamente observando las experiencias de tu vida.

Lección 1. Tus pensamientos crean tus experiencias

La Ley de la Atracción se activa con tus pensamientos, en otras palabras, las cosas que piensas, crees y sientes regularmente. Así es como trabaja: tus pensamientos disparan tus emociones, tu estado emocional emite una frecuencia específica de energía al universo, y el universo devuelve eventos y experiencias a tu vida, que corresponden con tu frecuencia emocional.

Cuando piensas y sientes positivamente de manera regular, todo en tu vida parece fluir más fácilmente, incluyendo el dinero. Cuando tus pensamientos y emociones se apoyan más hacia el lado negativo de manera regular, experimentas más problemas, retrasos y escasez financiera en tu vida. También tus creencias son muy importantes. Tus creencias conforman la estructura de lo que es posible para ti. Si crees que tienes que trabajar duro para tener mucho dinero, crearás exactamente esa experiencia para ti mismo. Si no crees que te mereces más que cierta cantidad de dinero, bloquearás más de que te llegue. Cualesquiera que sean tus creencias, ellas son tu VERDAD, y tu crearás inconscientemente la evidencia que soporte esa verdad una y otra vez, hasta que aprendas a hacer las cosas de otra manera.

¿Alguna vez has sentido que agonizas porque no te alcanza el dinero para terminar el mes? ¿Te has preocupado de manera obsesiva acerca de no poder pagar tus cuentas o comprarte algo que querías? Lo creas o no, es muy probable que tu mismo estuvieras empeorando la situación con ello.

Sabemos que escasez es la condición de no tener algo que tú quieres, es la ausencia de algo. Pero la ausencia de exactamente de qué, te puede sorprender. Escasez no es ausencia de dinero, o salud, o amor, esos son solamente los síntomas de escasez. Escasez es fundamentalmente un bloqueo de energía. Todo en la vida es energía. Cuando experimentas escasez de cualquier tipo, es un signo seguro de que estás bloqueando el flujo natural de energía a través de tu vida. Cada vez que te preocupas por tu situación financiera, agonizas por la falta de dinero, o te sientes estresado por tus cuentas, atraes a tu vida más experiencias de escasez.

Lección 2. Enfócate en lo que sí tienes y sí quieres

Puede sonar extremadamente difícil enfocarse en lo positivo, cuando tu vida no se ve tan bien, pero es vital encontrar una manera de hacerlo. Cuando te enfocas en las cosas buenas que deseas desde un estado mental positivo y de esperanza, no puedes evitar atraer más de eso a tu vida.

Hay muchas maneras de comenzar a enfocar tus pensamientos en las cosas que sí tienes y sí quieres. Comienza un diario de gratitud y anota algunas cosas cada día de las cuales estés agradecido, aún cuando estas cosas no estén relacionadas con dinero, pueden crear esa fluidez de energía positiva y atraer más cosas buenas a tu vida, incluyendo más dinero. También puedes visualizarte teniendo más dinero, e imaginarte que puedes pagar tus gastos fácilmente. Cuanto más te enfoques en cosas como estas, más comenzarán a aparecer en tu realidad física.

3. Atrayendo escasez con emociones negativas

Enfocarte en escasez y lucha es muy destructivo, pero lo puedes hacer aún peor cuando le agregas emociones negativas. Piensa en tus emociones como el combustible que le da poder a todo lo que se manifiesta en tu vida. En lo que se refiere al dinero, ¿te hayas continuamente bloqueado dentro de emociones negativas como estas: miedo, ansiedad, desesperanza, pesimismo, duda, frustración, preocupación, celos o resentimiento?

Cada vez que experimentas emociones como estas, estás creando más escasez. Para que puedas convertir la escasez en abundancia, tienes que evitar estas emociones negativas.

Lección 3. Cómo evitar emociones negativas que crearán más escasez

Hay dos cosas que puedes hacer para prevenir que estas emociones atraigan más escasez a tu vida:

Primero, es crucial evitar hundirte en sentimientos como los descritos anteriormente.

Tan pronto como te descubras comenzando a sentirte estresado o preocupado acerca del dinero, inmediatamente cambia tu enfoque a otra cosa. Puedes ayudarte incluso con algo de diálogo interno como: “lo que estoy pasando es temporal, así que me voy a enfocar en algo que me hace sentir bien”, entonces ocupa un poco de tiempo en alguna otra actividad que no esté relacionada y que te haga sentir bien, o encuentra alguna otra manera de sentirte bien acerca de tu situación financiera, el caso es cambiar el sentimiento negativo por uno positivo, porque el negativo aleja y el positivo atrae.

  1. Segundo. Comienza dirigiendo más emociones positivas hacia tu situación financiera. Aún cuando te tengas que apoyar un poco con fantasías para poder lograrlo, necesitas que fluyan algunas emociones positivas para atraer más abundancia. Hay muchas maneras de hacer esto, pero una que funciona muy bien es afirmar repetidamente:
  2. “Yo siempre tengo dinero de más, para todo lo que necesito y quiero”

  3. Repítelo una y otra vez, permitiéndote sentirte confiado y contento de que tus necesidades financieras han sido cubiertas.

    Otra cosa que puedes hacer cuando observes que estás comenzando a sentirte preocupado o con miedo por no tener suficiente dinero, es cambiar tu enfoque inmediatamente diciendo:

”Yo siempre tengo dinero de más,

para todo lo que necesito y quiero”

Dílo con fuerza y convicción en tu voz, y realmente créelo que es verdad. Según vayas practicando este cambio del enfoque en emociones negativas a las positivas cada día, deberás notar que tu situación financiera comienza a cambiar favorablemente. Síguelo haciendo para que mantengas fluyendo en ti la energía positiva que seguirá inspirando grandes cosas en tu vida.

Juntos haremos un mundo mejor.

Namaste

Morella




Namaste