10/28/2010

CONOCIENDO A LOS ANGELES - ARCANGEL MIGUEL

 ARCANGEL MIGUEL
¿Quién como Dios?




Su nombre es una pregunta, "¿Quién como Dios?" Miguel es un ángel superlumínico o arcángel encargado de custodiar la paz en el planeta Tierra. Es el guardián de la casa del espíritu y los sueños; trabaja por la cooperación y la reconciliación. Miguel dice que es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar las barreras que han separado a naciones, partidos políticos, sectas religiosas, familias e individuos, debido a diferencias de opiniones, miedos y egoísmos. Todos somos ciudadanos de la Tierra, pese a nuestra diversidad. En el avance hacia ese plano de cooperación, Miguel es el ser que hay que invocar.Tiene una enorme hueste de ángeles que colaboran con él en su trabajo. Cuando lo invocamos, alguno de ellos acude a auxiliarnos.
MIGUEL ES EL PRÍNCIPE DE LOS ARCÁNGELES, SU NOMBRE ES UN GRITO DE AUXILIO INVOCADO PARA EL CORAJE, DEFENSA Y PROTECCIÓN DIVINA. ESTA ARMADO DE ESCUDO Y ESPADA. PROCLAMA LA UNIDAD DE DIOS. EL PRIMER DOMINGO DE CADA MES, A LAS 10 DE LA MAÑANA, EL ARCÁNGEL MIGUEL ESTÁ MÁS CERCANO A NOSOTROS.

El Arcángel Miguel
(en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?"
en árabe: ميخائيل Mījā'īl;
en griego: Μιχαήλ Mijaíl;
en latín: Michael);

Es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana ( Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana).

El Arcángel Miguel: El ángel más Grande

El Arcángel Miguel ha figurado como el ángel más grande y más venerado en las sagradas escrituras y en las tradiciones judía, cristiano e islámico. En la tradición musulmana él es el ángel de la naturaleza que provee alimento y conocimiento al hombre.

El Éxodo [3.2] es el punto de partida para el Arcángel Miguel en nuestra tradición occidental. Él es el “Ángel del Señor”, que significa que él es el ángel de la Presencia de Dios. La presencia del Señor está allí cuando Miguel está allí y viceversa. Él fue quien se apareció a Moisés en una zarza que ardía. Había un fuego ardiendo y la zarza no se consumía.

Así como el ángel del Señor se apareció a Moisés en una llama de fuego, el Arcángel Miguel se manifestó como la propia personificación del YO SOY EL QUE YO SOY. Si lees el Éxodo, encontrarás que primero dice que un ángel está hablando a Moisés y luego que es el Señor mismo. Fue el Arcángel Miguel, la personificación del Señor Dios, quien vino a llamar a Moisés. El nombre que Dios dio a los hijos de Israel fue pronunciado por el Arcángel Miguel.

En la escuela de la Kábala se dice que el Arcángel Miguel encarna el sexto sefirot, Tiferet. Según la Kábala, Tiferet significa belleza.

El Libro de Daniel tiene una maravillosa descripción del Arcángel Miguel. Le llama el “gran principie que defiende a los hijos de tu pueblo”. El Arcángel Miguel fue el ángel que se apareció a Josué mientras se preparaba para conducir a los israelitas en la batalla de Jericó.

Sucedió que estando Josué, cerca de Jericó, levantó los ojos y vio a un hombre plantado frente a él con una espada desnuda en la mano. Josué se adelantó hacia él y le dijo…”¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?” Respondió…”No, sino que soy el jefe del ejército de Yahvé. He venido ahora” Cayó Josué rostro en tierra, le adoró…
[Josué, 5.13.14]

El Apocalipsis [12] narra el papel clave del Arcángel Miguel como defensor de la mujer vestida del Sol, es la figura de la Arcangélina María, madre de Jesús, bien llamada Reina de los Ángeles y a quien Dios eligió para traer al divino Hijo del Hombre.

El Apocalipsis dice…”Entonces se entabló una batalla en el cielo”, significa en el mundo celestial, que nosotros llamamos octava etérica. Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el cielo para ellos. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, seductor del mundo entero; fue arrojado a la Tierra y sus ángeles fueron arrojados en él.
[Apocalipsis, 12.7.9]

El retiro del Arcángel Miguel se encuentra en Banff y Lake Louise en Canadá, en las enormes y bellas Montañas Rocosas canadienses. Éste es el mundo celestial donde el Arcángel Miguel y sus legiones tienen su retiro. Van y vienen de ese lugar.
El Arcángel Miguel es nuestro defensor. Él es el príncipe de los Arcángeles. Todas las huestes de Luz que sirven en este sistema de mundos y más allá están bajo su mando.
Piensa en ello, piensa en como Él y los demás arcángeles te defienden cada día de tu vida.
“El Arcángel Miguel está a vuestro lado y responde a vuestra llamada y lo hace mejor cuando se mantiene el hábito diario de oraciones hacia él”
Cuando se usan las oraciones del Arcángel y se mantiene firme la idea individual de que el Arcángel Miguel esta al lado de cada uno, y que no habrá prueba que no se lleve a cabo con éxito; llegará un momento donde se obtenga un sello de seguridad que difícilmente pueda ser removido. Se sentirá un despliegue de Luz y una sensación especial en el cuerpo. Es decir si se construye una devoción, que abra el camino al Arcángel Miguel y así coloque su presencia sobre cada uno, misma que es reconfortante, y que reafirma la Presencia que Dios envía a través de sus ángeles.
 
El Arcángel Miguel es el regente espiritual de nuestro planeta y en este cierre de ciclo, cada día dispone más ángeles descendiendo desde las altas esferas hasta los humanos para prepararnos, para iniciar el camino, hacia la Ascensión. 
 
Muchas veces el Arcángel Miguel se contacta cuando dormido el cuerpo físico, el espíritu sube a su plano y es instruido por la Hueste Celestial. Generalmente no se recuerda la conexión pero paulatinamente se despierta el interés por el mundo angélico y se siente una atracción especial por el Arcángel Miguel. Ese es el momento cuando el Arcángel Miguel comienza a aparecer en su vida.


Curiosidades

  • El programa antihacker del sitio oficial de la Ciudad del Vaticano, se llama como el arcángel Miguel.
  • En la película Saint Seiya: Saishū seisen no senshi tachi, del anime Saint Seiya, se le menciona como vencedor de Lucifer junto con Atena y Marishiko de la "mitología china".
  • El arcángel Miguel frecuentemente aparece en las historietas católicas de Estados Unidos, usadas en propaganda para diversos temas.
  • La serie de televisión Supernatural, en el episodio 13, de la segunda temporada, y en los episodios 13 y 22 de la quinta, se hace aparición del Arcángel Miguel.
  • El arcángel Miguel aparece en la portada del disco Theater of Salvation, de la banda Edguy.

Curiosidades

  • El programa antihacker del sitio oficial de la Ciudad del Vaticano, se llama como el arcángel Miguel.
  • En la película Saint Seiya: Saishū seisen no senshi tachi, del anime Saint Seiya, se le menciona como vencedor de Lucifer junto con Atena y Marishiko de la "mitología china".
  • El arcángel Miguel frecuentemente aparece en las historietas católicas de Estados Unidos, usadas en propaganda para diversos temas.
  • La serie de televisión Supernatural, en el episodio 13, de la segunda temporada, y en los episodios 13 y 22 de la quinta, se hace aparición del Arcángel Miguel.
  • El arcángel Miguel aparece en la portada del disco Theater of Salvation, de la banda Edguy.

Oración a San Miguel arcángel

Se cuenta que el 13 de octubre de 1884 el papa León XIII, experimentó una visión en la cual vio a Satanás y a sus demonios desafiando a Dios, diciendo que podía destruir su Iglesia si quería; sin embargo el pontífice pensó que si el demonio no lograba su cometido, sufriría una derrota humillante. Vio entonces a Miguel aparecer y lanzar a Satanás y sus legiones en el abismo del Infierno. Después llamó a su Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y mandó que se mandara a todos los obispos del mundo, indicando que tenía que ser recitada después de cada misa, la oración que había escrito.
Esta oración es:
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y las acechanzas
del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno
a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén."
Después del Concilio Vaticano II, el mandato de recitar esta oración al finalizar la misa fue revocado pero se puede continuar con esta práctica a manera de devoción. De acuerdo a la tradición católica, la Coronilla a San Miguel Arcángel ofrece grandes bendiciones a quien la rece, incluyendo la liberación del purgatorio de la persona que reza, de sus familiares y seres queridos.

Fe y Confianza ciega...
Kathy

¿Qué es la regresión a vidas pasadas?



El uso de la hipnosis en la investigación de una vida pasada es muy diferente a tener conciencia de recuerdos de vidas pasadas.

La regresión a vidas pasadas se produce mediante un estado hipnótico inducido que permite al paciente contactar con su subconsciente profundo para recuperar los recuerdos de una encarnación anterior.

La regresión a vidas pasadas se lleva a cabo con la ayuda de un facilitador externo, generalmente un terapeuta certificado. El terapeuta pone al paciente en un estado hipnótico profundamente relajado.

Exploración de Vidas Pasadas por elección

En este punto hay dos tipos de regresión a vidas pasadas.

La primera aproximación al estudio de las vidas pasadas que se conoce como intencional de regresión de vidas pasadas. Este es el objetivo principal de la visita al terapeuta, el profesional tendrá que inducir a su paciente:

Por las escaleras

Por el ascensor

A través del tiempo

A través de una puerta

De alguna manera el paciente cuenta con ayuda para alcanzar el punto de partida donde se puede descubrir una vida pasada. Al mismo se le instruyó para tomar una decisión sobre qué vida es pertinente en el momento o que a vida que desean entrar. Una vez que el paciente se introduce en la vida se le da la oportunidad de aclimatarse. Se le puede pedir para describir ciertas cosas, como su apariencia física, la ropa o el sexo.

Después de un tiempo, el terapeuta puede hacer que su paciente transmita otros acontecimientos o momentos importantes. Finalmente, llegará hasta el final de la vida y será capaz de ver el final.

Cuando hayan terminado con el proceso llamado de selección, que permite que el espíritu del cliente pueda eliminar cualquier residuo que quede de la vida pasada que no ayuda en su vida actual. Luego son devueltos a su auto actual con todos los recuerdos de la vida pasada intactos y salen del estado hipnótico.

Vidas pasadas espontáneamente

El segundo tipo de regresión a vidas pasadas es espontánea. Esto a veces se produce durante la hipnosis para otras cuestiones. El paciente, después de haber sido admitido en un estado hipnótico profundamente relajado se encontrará reviviendo una vida pasada. La vida en general tiene relevancia para el tema actual que están trabajando. Por ejemplo, si están trabajando en los problemas financieros, quizás se encuentre en una vida pasada, donde la codicia los gobernaba.

El terapeuta entonces le llevará a través del mismo proceso que para la regresión intencionada a vidas pasadas. Esto les permitirá descubrir lo pertinente a la vida actual.

La regresión a vidas pasadas es una opción de explorar una encarnación anterior, a fin de ayudar a aliviar los problemas que están perturbando en el presente. Puede permitir a las personas a avanzar sin temores, fobias o resentimientos. También es elegido simplemente para descubrir quienes fueron en otras vidas.


Juntos haremos un mundo mejor.
Morella


Namaste