11/24/2010

Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)



Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving; literalmente dando las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

Cena familiar

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas, porotos), la batata dulce (camote) y el puré de papas (patata) con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

Inicio de la temporada de compras

La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.




GRACIAS A TODOS NUESTROS 1075 VISITANTES, GRACIAS POR SU APOYO, Y A TODO EL MUNDO LES DESEAMOS UN FELIZ THANKSGIVING.

Acción de Gracias por lo recibido, la claridad de la luz, el cobijo de la oscuridad, el máximo regalo que es la vida, el don de la amistad que emana de ese otro gesto supremo, el amor. 

Gracias infinitas por el ser y el devenir, el respirar y el pensar, por el tiempo y la experiencia; gracias por la conciencia que se esclarece más y más todos los días. Dicha y gratitud sin medida por los que amamos y por los que nos aman, por los que nos ayudan y enseñan, por los que nos dan alegría, placer, sabiduría, consuelo y esperanza; gracias también por el dolor, por los errores, por los terribles momentos, por las palabras tiernas y por las palabras tenebrosas.

En suma, que cada acto y vocablo, cada silencio, cada encuentro y cada despedida sean una floración de gratitud, serena e intensa acción de gracias hasta el instante postrero, hasta las consecuencias últimas.

Dios los Bendiga
Kathy y Morella 


Namaste