10/22/2010

Como recuperar mi amor propio.


Soy una mujer con amor propio?

Por lo general cuando un novio nos deja sentimos un cambio abrupto e inesperado en nuestra vida, tanto FISICOS, como por ejemplo no tener apetito, no tener ganas de trabajar, de hacer el deporte que practicamos, de salir con amigos, solo ganas de estar tiradas en una cama pensando en el , como también cambios PSIQUICOS, una gran tristeza invade nuestra mente, nos sentimos culpables de que nos hayan abandonado, nos preguntamos en que fallamos nos imaginamos los momentos lindos que pasamos junto a el, y nos retorcemos de solo pensar que puede estar con “otra”. Es mas, nos negamos a creerlo, tratamos de auto convencernos de que es algo pasajero, que no puede ser real y que el va a volver “desconfundido” a nosotros y todo volverá a ser como antes.

A partir de ese quiebre abrupto en nuestra vida tenemos dos caminos a seguir, dos caminos para transitar, donde obligatoriamente tendremos que elegir uno.

Uno es el camino de la HUMILLACION. Este camino lo recorren los que anteponen a su ex por encima de ellas mismas. Los que no pueden autoabastecerse sin una Fulanito en cuestión. Piensan que no van a poder vivir sin el, y que su vida estará carente de felicidad sino es al lado de la ahora ex novio. Por supuesto transitan este camino los carentes de orgullo y amor propio, los que se creen erróneamente muy poca cosa y sobre valoran a niveles altísimos a su ex. Este camino esta signado por la humillación, la lastima, la limosna. Empiezan las suplicas vía mail, sms y personalmente pidiendo volver, como si el fuese un tesoro y nosotros unas afortunadas en tenerlo. Por supuesto el efecto en el ex novio es lógico, las ganas de volver con ese ex novia es nula, mas aun con la actitud que este tiene. Es más, el se ve acertado en la decisión que tomó. Nos pusimos a pensar que seducción puede sentir una hombrer ante un mujer que le llora para volver, que se arrastra, que prácticamente le demuestra que su vida sin el al lado no tiene sentido? Claro que lejos de seducirlo, dicha conducta le provocan más rechazo aun. Muestra a un mujer débil que difícilmente le puede demostrar seguridad a el en un futuro, si ante un simple abandono reacciona de esta manera la misma reacción tendrá seguramente ante los momentos difíciles de la vida. O sea actitud de un derrotado. Y será el la que le tendrá que poner el pecho a las balas y sacar adelante la situación.

Este camino esta signado por ser o en realidad parecer más fácil de llevar a cabo, creemos que es el que nos traerá resultados más rápido y muchos en desesperación eligen este. Por supuesto los resultados empiezan a verse y son negativos. Y si al principio parecen positivos a la larga se transforman en negativos. Algunos lo recorren varias veces, otros pocas y otros saben que no es el correcto y lo desechan. Claro las consecuencias saltan a la luz después. No solamente perdemos a un ex novio, sino que perdemos algo muchísimo mas importante que es nuestro orgullo, amor propio, algo muchísimo más difícil de recuperar, mas aun que un ex . Porque pasaran los meses, también años y ya no vamos a lamentarnos por ese novio que nos dejó, sino por haber perdido el orgullo y amor propio ante ese ex novio que en la actualidad no nos mueve ni un pelo.

Dicen que todo lo malo tiene algo bueno, y lo bueno de este camino es la experiencia que nos deja ante futuras relaciones, saber que el final de este camino no es bueno que ya lo conocemos y no lleva a nada positivo, y es ahí donde sabemos de la existencia de otro camino…

El camino del ORGULLO Y AMOR PROPIO. Los que eligen este camino, saben de antemano (algo que no aceptan los que recorren el anterior camino) la posibilidad de tal vez no recuperar jamás a su ex novio. Pero claro saben de antemano que bajo ningún punto de vista y bajo ninguna concepción van a perder su bien mas preciado, el orgullo y amor propio. Saben que no resignaran un solo gramo de esos dos bienes tan importantes para estar con un hombre. Es ahí donde desaparecen, siguen adelante su vida, por supuesto con dificultades lógicas pero luchan para que todo sea igual. No están exentos de tristezas y bajones (son seres humanos), pero es tan grande su orgullo y amor propio que estos dos bienes pasarán a ser sus vitaminas para volver al ruedo de la vida. Las mismas vitaminas que harán que no lo llame, ni le mande sms, ni que demuestre lastima. Que le diga a el NO DICIENDOLE NADA “yo valgo, soy fuerte, yo me quiero y me respeto, Eres tu el que pierdés”.

Los que eligen este camino priorizan recuperar el orgullo perdido y luego si es posible recuperar a su ex novio, en algunos casos. Pero claro de ninguna manera dejaran de lado el primer objetivo para llegar al segundo.

Justamente esta actitud de mujer con orgullo y amor propio, de demostrarse a si mismo, a el y a los demás que es un mujer fuerte, de esas que en las malas se agrandan, que se caen pero enseguida se levantan y siguen su camino como si nada es lo que en muchas veces hace replantear a ellos si hicieron bien en dejarnos. O sea dejan a un Mujer débil, o aparentemente débil y resulta que ese mujer en realidad es un mujer fuerte, de esas que valen, y es ahí donde ellos piden regresar.

Por este camino recuperamos nuestro orgullo y posiblemente a nuestro ex. Por supuesto camino mucho más beneficioso que el anterior, donde no solo perdemos nuestro orgullo sino que tampoco recuperamos a nuestro ex.

Cada uno elige el camino a recorrer, acá tratamos de hacerles ver los beneficioso de uno y lo perjudicial del otro. DE HACERLES VER QUE HAY ALLA, AL FINAL, DONDE EL CAMINO TERMINA. Nadie puede obligarlos a elegir un camino, pero no saben lo lindo que es recorrer el segundo camino y llegar al final.

Dejarle bien en claro, si volvemos a estar con el novio que “las cosas son así, yo pertenezco a los que están de este lado, los del lado del orgullo y amor propio” y si no volvemos a estar con el TENER LA IMPAGABLE SENSACION Y SATISFACCION de decirle “conmigo no pudiste yo soy de los que eligen el segundo camino, de los que están de este lado .

No se olviden lo importante que es quererse a uno mismo... Cuando uno se quiere la persona te respeta y te quiere por siempre.

Juntos haremos un mundo mejor

Morella

No hay comentarios:



Namaste