11/05/2010

AGRADECER



Otra manera de sustituir este sistema de creencias es el agradecimiento. El agradecimiento es ese acto de humildad ante la grandeza de la vida. Saber que la vida se abre caminos ante nosotros, así no los vea o no lo crea.
La persona agradecida es la persona feliz. En palabras de Lair Ribeiro, el éxito es lograr lo deseado mientras que la felicidad es estar satisfecho con lo que ya se tiene. Hay que ser feliz para alcanzar el éxito. Si yo estoy satisfecho con lo que tengo ahora eso me da un espacio de tranquilidad interior para poder seguir trabajando por lo que quiero. Así que empieza a agradecer. Todo el que tenga trabajo comience a agradecer el día porque tiene su trabajo, y dar lo mejor de sí. Agradecer porque tiene su hogar, su familia, porque está en este país donde estamos aprendiendo cada día y en el que en este momento se impone la solidaridad.
El hecho de que estemos satisfechos y agradecidos con lo que tenemos ahora no quiere decir que no queramos que en el futuro esa situación sea mejor o que cambie. Pero por lo menos, de momento, hay que tener esa aceptación y dejar los apegos a las personas, a las circunstancias, a las situaciones en este momento.
Mientras nosotros nos conectamos con esa energía de agradecimiento y dejamos atrás la queja ¿qué va a pasar? Van a comenzar a producirse milagros en nuestras vidas con el agradecimiento. Son cosas tan sencillas, pero como siempre nos han dicho que el éxito es lucha no las hacemos. ¿Por qué no lo hacemos? Porque eso es muy fácil y si es tan fácil yo no lo voy a hacer. Hagan la prueba; estas herramientas funcionan hasta para las personas que no creen. Hay que ponerlas en acción. Háganlas. Actúen. Escriban. Es facilito. Pregúntense cada vez que les pase algo, por qué yo creé esto, y allí lo van liberando.
Por ultimo, la oración. Que bueno es conectarnos con la oración. Es saber que si nosotros tenemos fe, es saber que Dios está dentro de nosotros y Dios siempre nos abre una puerta. A veces esa puerta no nos va a gustar porque no era lo que queríamos, pero al final nos daremos cuenta que Ésa era La Puerta.
Entonces, la oración, la afirmación, el perdón, el agradecimiento son los pasos muy sencillos, fáciles para nosotros ir transformando nuestra vida. No necesitamos “iluminados”, nosotros somos Hijos de Dios, ese poder de cambio está dentro y solo hace falta que lo usemos.
Juntos haremos un mundo mejor.
More

No hay comentarios:



Namaste