5/04/2011

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA EL EXITO




Disciplinar tu mente para que se enfoque en tus metas es crucial para el Éxito. Si tu mente no está preparada para enfocar la atención en tus metas, probablemente no obtendrás lo que te propones. Tu mente es un enlace directo con tu mente subconciente, si tu mente está enfocada en tus metas y está entrenada en alcanzar dichas metas, tu mente subconciente también se enfocará en estas metas y atraera las situaciones y oportunidades para alcanzarlas.





Mientras tu mente esté enfocada en un objetivo, harás todo lo que sea necesario para llegar hasta él. Si por un momento usted se distrajera y quitara su atención de su objetivo, entonces usted perderá su visión y fracasará en alcanzar ese objetivo. Pongamos como ejemplo una lupa sobre un papel. Si enfocas un rayo de luz solar sobre ese papel por un tiempo determinado, el papel comenzará a encenderse, pero si por un momento retiras la lupa notarás que ya no pasa nada, entonces tendrás que volver a empezar.



Si no entrenas tu mente y la diriges hacia un objetivo, entonces no llegarás a ningún lado. La energía necesita dirección, no vas a obtener lo que no te propongas. Cuando aprendes a entrenar tu mente en alcanzar tus objetivos, comenzarás a crear las oportunidades que necesitarás para obtener lo que deseas. Empezarás a ser el Capitán de tu Barco.



¿Cómo entrenar tu mente?



El primer paso es hacer que tu mente pare de hacer lo que está haciendo, es decir, romper los patrones que has estado siguiendo por tanto tiempo, esto requiere de algún esfuerzo, pero ten en cuenta que la recompensa será que podrás lograr el estilo de vida que tanto deseas.



Al empezar tu rutina diaria, y cuando veas que estás distraído y no estás siguiendo lo que te propones, entonces rompe el patrón. Algo que puede ayudarte es pensar constantemente en tus metas cada mañana, lo mismo antes de acostarte. Esto ayuda a mantener la mente enfocada en tus metas y la victoria de cada una de ellas.



Cuando empiezas a entrenar tu mente para que se enfoque en alcanzar la manifestación plena de lo que quieres, estás cambiando los viejos patrones por los nuevos, esto hará que adquieras el hábito de mantener tu atención en las cosas que deseas y así, atraerlas a la manifestación.




La mejor manera de entrenar tu mente es a través de la Meditación, en otro artículo más adelante explicaré como funciona la meditación y cuales son sus efectos. Por el momento lo que tienes que hacer es aprender a aquietar tu mente, durante unos cinco minutos diarios para empezar. Luego comienza a visualizar lo que deseas manifestado.




También puedes apoyarte en otras técnicas que mantengan tu atención enfocada en tus objetivos, como afirmaciones positivas, visualizaciones.



Fuente: Diva Morillo



Juntos haremos un mundo mejor



Namaste



Morella









No hay comentarios:



Namaste